La cuarentena obligatoria que rige en todo el país desde el pasado 20 de marzo, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, provocó que los grandes centros de pagos se mantengan totalmente cerrados. Por este motivo, los clientes tuvieron que implementar ciertos cambios al momento de querer abonar los distintos servicios. Una de las formas, es el modo virtual.
Verónica Argañaraz representante de Relaciones Institucionales de la empresa GASNOR comentó en LV12: "estamos trabajando con una plataforma virtual para evitar que nuestros clientes vayan a un lugar presencial". Explicó que todos los trámites que se pueden hacer en una oficina están en esta plataforma. Argañaraz aseguró que la idea es "adaptarnos a los pedidos de nuestros usuarios".
Detalló que se descarga en un dispositivo móvil o en una computadora. Cuenta con el sistema PWA que es de acceso directo. "Una vez que ingresás por primera vez ya queda", sostuvo.
"Si en el teléfono ya existe una red social activa, se puede elegir esa opción de ingreso rápido sin registrarme. Si no estuviera esa opción, se puede ingresar un usuario y una contraseña que se crea para eso y dejarla guardada para que después no sea necesario estar pensando cuál era", explicó.
Por otro lado, señaló que "una vez adentro de la oficina virtual, lo que hacemos por única vez es adherir el servicio". Para adherir el servicio es necesario ingresar el número de cliente o el número de factura o DNI del titular.
Se pueden adherir los servicios de distintos titulares. "Se pueden ver todos los comprobantes que se fueron emitiendo. Si estuvieran impagas, se puede pagar una o más de una factura", aseveró Argañaraz.