LOCALES | gasoducto Calchaquí | obras | Proyecto

Gasoducto Calchaquí: "Es un proyecto muy ambicioso"

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Fabián Soria, habló en LV12 sobre el proyecto del Gasoducto Calchaquí que encaran junto a Catamarca y Salta.

Fabián Soria, ministro de Obras Públicas de la provincia, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse entre otras cosas, al diálogo que mantuvo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. El proyecto del gasoducto Calchaquí, fue uno de los temas abordados durante el encuentro.

"Estuvimos charlando de varios temas. Uno de ellos es la estación transformadora El Espinillo, que tiene un proyecto valuado aproximadamente en US$ 75 millones y el beneficio de poder concretar este proyecto es garantizar la cuota energética que necesita actualmente la provincia", comenzó diciendo.

Fabian Soria

"Por otro lado, algo muy interesante en el corto plazo, un proyecto que estamos encarando entre el ministro de Obras Públicas de Catamarca, y el de Infraestructura de Salta que se llama Gas Calchaquí. Es un proyecto muy ambicioso que además ya cuenta con financiamiento dónde estaríamos proveyendo gas para San Pedro de Colalao, con el camino de Hualinchay, sale para el Tolombón y sube para Cafayate. Y en el caso nuestro baja hacia Colalao del Valle, Quilmes, La Sagrada y Amaicha del Valle y continúa la red hasta Santa María", detalló.

Soria afirmó que "para el caso de Tucumán tiene un impacto muy bueno, no tan sólo para la gente que vive en esa zona, sino también pensando en el turismo y el efecto que eso va a poder generar con el emplazamiento de hoteles importantes para la región".

image.png
Fabian Soria brindó detalles del proyecto del Gasoducto Calchaquí.

Fabian Soria brindó detalles del proyecto del Gasoducto Calchaquí.

"Lo bueno es que ya tenemos el costo preciso de lo que sería hasta Tolombón, pasando por Colalao del Valle".

Por último, el ministro de Obras Públicas de la provincia dijo que "el proyecto ejecutivo ya fue presentado". "Para Tucumán, voy a hacer todo el esfuerzo para que esa red llegue hasta Amaicha del Valle", cerró.

Dejá tu comentario