NACIONALES | gasoil | Cargas | Transporte

Faltante de gasoil y carga ilegal: "es una daño al transporte y al país"

Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac, pasó por LV12 y se refirió a esta situación que se da en el interior del país, incluida Tucumán.

Se agrava el falta de gasoil en el interior del país, en pleno desarrollo de la cosecha de soja y maíz, los dos principales complejos que aportan los dólares a la economía nacional a través de sus exportaciones. Una problemática que también afecta a las economías regionales y complica el inicio de la próxima siembra de los cultivos de invierno, como trigo y cebada. El panorama sigue siendo complejo para productores, contratistas rurales y transportistas.

Roberto Guarnieri

Continúan los problemas de abastecimiento de gasoil, generalmente en las zonas agro productivas, pero también se está registrando un gran faltante de en el norte del país, como en nuestra provincia, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Misiones.

En este contexto, preocupan las cargas ilegales y según un informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), hay "bajo suministro".

"Eso está pasando en todas las provincias fronterizas, de distintos países vecinos, como el gasoil es barato acá, las estaciones de servicio lo venden en dólares y a nosotros nos dejan sin combustibles. Pero tampoco es que nos dejan sin combustible a nosotros, es esporádico para ganar unos pesos más, nos duele y no es grato", manifestó Roberto Guarnieri, presidente de Fadeeac.

image.png
Faltante de gasoil y cargas ilegales.

Faltante de gasoil y cargas ilegales.

Perjuicio al transporte

En cuanto a la escasez, Guarneri sostuvo que al principio era por el problema de la guerra, "que nosotros le comprábamos mucho a Rusia, después que habían stockeado a la gente del campo para levantar la cosecha pero cada vez está faltando más el combustible, estamos con los camiones parados, no se hacen los viajes que estamos acostumbrados a hacer y no podemos abastecer a nuestros clientes. Es un problema bastante grave porque es una perdida de dinero tremenda, es una daño al transporte y al país", cerró.

Dejá tu comentario