LOCALES | gasoil | transportistas | Gobierno

Gasoil: el Gobierno se reúne estar tarde con transportistas

Con la intención de frenar un posible paro, el gobernador recibe a representantes de los transportistas para encontrar una solución al faltante de gasoil.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió el lunes pasado a representantes de transportistas, productores e industriales de la provincia, para tratar de encontrar una solución al faltante de gasoil que genera preocupación en el sector productivo. Luego del encuentro, los representantes de los transportistas decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes por la tarde, a la espera de las gestiones para solucionar el faltante de gasoil en la provincia y la región.

Durante la semana, Jaldo mantuvo reuniones en Capital Federal con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en el marco de las gestiones impulsadas desde el Gobierno de Tucumán ante el Gobierno central para analizar acciones tendientes al abastecimiento de combustibles para la provincia.

image.png
Jaldo recibió el lunes pasado a representantes de transportistas para tratar de encontrar una solución al faltante de gasoil.

Jaldo recibió el lunes pasado a representantes de transportistas para tratar de encontrar una solución al faltante de gasoil.

También fue recibido ayer en la sede de YPF, en Buenos Aires, por el vicepresidente de la compañía, Mauricio Martín; el gerente ejecutivo Comercial, Enrique Levallois; y el gerente del Departamento Planeamiento y Servicios Comerciales, Xavier Ruíz. También estuvieron presentes el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.

En ese encuentro, la empresa explicó al Gobernador cómo se realiza el abastecimiento de combustible, tanto con la producción local nacional como con la importación. En ese marco, Jaldo pidió “incrementar la oferta para abastecer la demanda en toda la Argentina, pero sobre todo en el norte”.

En diálogo con LV12, Jorge Randis, representante del Centro de Transportistas Unidos de Tucumán, dijo que la situación de abastecimiento "puede haber mejorado, pero no significativamente". Y recordó que el compromiso del Gobierno también está vinculado con el aumento de tarifas que no se actualizan desde el mes de febrero y el combustible ya tuvo dos subas.

Explicó que el precio oficial del gasoil en surtidor es 147 pesos, pero se consigue en algunos lugares a 180 y 210. "En la reunión que tuvimos con el gobernador, donde estaba el presidente de los estacioneros, Daniel Gargiulo, él había hablado de un combustible de 210 pesos. Ahí yo hice hincapié de que había que rever las tarifas urgentemente", expresó. Y agregó que está entrando combustible de afuera, porque no da abasto YPF para el abastecimiento en el país y eso ocasiona el aumento desmedido porque lo tienen que pagar en dólar.

"Esto no solo afecta a los transportistas sino a todo Tucumán. Porque el paro corta ingresos de alimentos, leche, de todo. Estamos convencidos que el gobierno nos va a dar una repuesta favorable", cerró.

Dejá tu comentario