LOCALES | gasoil | abastecimiento | Osvaldo Jaldo

Gasoil: "Nación anunció que se normalizará el abastecimiento para Tucumán"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, para avanzar con las gestiones por el abastecimiento de gasoil. 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para avanzar con las gestiones por el abastecimiento de gasoil para la provincia.

"Nación anunció que se normalizará el abastecimiento del gasoil para Tucumán, producto de la importación y del aumento del corte de biodiesel”, indicó el gobernador Osvaldo Jaldo luego de la reunión.

En ese sentido, Osvaldo Jaldo remarcó que “Tucumán fue una de las primeras provincias que ha llevado adelante las gestiones, en el mes de junio, no solo en el área de Energía sino también con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. También, la provincia ha llevado el pedido a las autoridades máximas de YPF, solicitando mayor abastecimiento para Tucumán y el fortalecimiento para Refinor, que no venía abasteciendo al mercado regional como debería. Hoy dimos continuidad a esas gestiones”.

En esa línea, el jefe del Poder Ejecutivo provincial destacó: “Martínez nos transmitió más tranquilidad con el hecho de los barcos que compraron están llegando, de los cuales uno ya está en el país y el otro está en camino, con lo cual son millones de litros de gasoil que entrarán al país. Luego, hay dos barcos más que irán ingresando las próximas semanas”.

Asimismo, explicó que “otra decisión que tomaron desde Nación para abastecer al mercado y aumentar la oferta, fue aumentar el corte biodiesel, que está en pleno funcionamiento y se está inyectando más combustible producto de esa decisión”.

De la reunión con Martínez se desprendió que “en julio se normalizará el abastecimiento y la transparencia de los precios de combustible. Al escasear, hay mucha especulación y se cobran precios que no son reales”, dijo Osvaldo Jaldo.

Por último, el gobernador Osvaldo Jaldo subrayó que "el secretario de Energía se comprometió a seguir de cerca que el gasoil que vaya a Tucumán tenga el destino que realmente debe tener, que llegue a las estaciones de servicio para que los tucumanos tengan el combustible que necesitan”.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós; Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia; Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa); el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; y Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán y miembro de la Federación nacional.

"El secretario de Energía de Nación nos explicó la situación del combustible a nivel país. Nos informó que hoy llegó un barco con combustible y en el transcurso del fin de semana, llegaría otro. Martínez nos dio tranquilidad y se comprometió a que se normalizará el tema del abastecimiento de combustible en Tucumán, a más tardar para el 10 de julio. No habrá restricciones de combustible y estará resuelto el tema”, indicó Reinoso.

Por otro lado, el representante de los trabajadores de los camiones de carga expuso: “Además, le plantemos el federalismo en el precio del gasoil y quedó en analizar la propuesta, porque no es inmediata su resolución. Hará un análisis de la diferencia de precios y seguiremos en contacto por este tema”.

"Quiero agradecerle al gobernador por la gestión que está haciendo. Si no fuese por él, no llevábamos adelante esto. Fue un gran gesto de Jaldo”, aseguró Reinoso.

Por su parte, el intendente de la Banda del Río Salí dijo: “Acompañando al gobernador en una reunión muy fructífera para las economías regionales de nuestra Provincia. Confiando en las gestiones ante los funcionarios nacionales, quienes no tan solo están preocupados, sino ocupados en resolver esta problemática del gasoil”.

Dejá tu comentario