LOCALES | gasoil | Jorge Rocchia Ferro | precio

Gasoil: Rocchia Ferro asegura que debe sincerarse el precio

Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán pasó por el aire de LV12 y se refirió a la reunión que mantuvieron con Fabián Soria.

Ayer por la mañana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, se reunieron con representantes del sector cañero y del sector transportador de energía. En este sentido, participaron del encuentro el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro, y del Ingenio Concepción y Marapa, Emilio Salvador Luque. Rocchia Ferro analizó en LV12 lo detalles de la reunión y también aportó su visión respecto al problema del gasoil.

Jorge Rocchia Ferro

Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, en comunicación con LV12 contó detalles de la reunión. "Fundamentalmente se trata de una reunión de prevención, estamos trabajando con Transener, Transnoa y el Gobierno para cosechar todas las cañas que haya bajo las líneas de alta tensión y bajo las líneas de electricidad para que no se produzcan cortes por quema de caña, es intencional o de banquina, que normalmente también es intencional, entonces para evitar ese tipo de problemas y ese tipo de cortes, mantuvimos esta reunión y nos comprometimos todos los ingenios a poner todos los esfuerzos".

Escasez de gasoil

El empresario también abordó la problemática respecto a la provisión de gasoil. "Esto tiene dos partes, el surtidor funciona como precios cuidados, el precio del surtidor es un precio subsidiado, entonces es un precio que las estaciones de servicio y las petroleras mezquinan, dan dos cupos al 15 o al 20 de cada mes, se quedan sin cupo y no se puede vender gasoil. En el canal mayorista que es donde compran los ingenios o empresas grandes, hay gasoil, el tema es el precio".

image.png
Gasoil: Rocchia Ferro asegura que debe sincerarse el precio.

Gasoil: Rocchia Ferro asegura que debe sincerarse el precio.

Rocchia Ferro explicó que hoy vale $210 el litro de gasoil, los ingenios compran a ese precio y no tienen inconvenientes de abastecimiento. Señaló que el problema más importante lo tienen los cañeros chicos, los transportistas que tienen dos o tres camiones, aquellos que van a la estación de servicio y le ponen hasta 50 litros como máximo o directamente no le cargan. O el camión que sale de Tucumán y tiene que parar en la estación de servicio de la ruta y no le cargan.

"Acá, si no se sincera el precio del combustible, lamentablemente esto va a seguir pasando porque Argentina produce un porcentaje importante de producción nacional, un 60% y 70% y el resto lo importa. Ese que importa lo vende a precio de importación. Ningún ingenio, ninguna citrícola, ninguna fabrica paró. El problema es el precio del combustible", explicó.

"Acá el problema grande se llama precio, cuando nosotros decimos no hay gasoil, tenemos que decir no hay gasoil al precio subsidiado, porque al otro precio hay la cantidad de gasoil que usted quiera", resaltó el industrial.

Precio de la bolsa de azúcar

Para el empresario debería valer 7.000 pesos cómo mínimo la bolsa. Jorge Rocchia Ferro contó: "Nosotros vendimos hoy a $4.500 la bolsa, y esta es una noticia que tiene que salir para que el cañero no mal venda sus precios. Vendimos 137 mil bolsas".

"El cañero debe acercarse al ingenio. Nosotros los industriales tenemos que dar precios subsidiados de cosecha, para que la cosecha y el flete la haga el ingenio", aseveró.

Por último auguró que hacia fin de mes el valor de la bolsa de azúcar se acercará a los 5.000 pesos.

Dejá tu comentario