LOCALES | gasoil | Provincia | Osvaldo Jaldo

"La preocupación de Osvaldo Jaldo es que no falte gasoil"

El secretario de Coordinación Institucional, Marcelo Caponio, dijo en LV12 que "no va a faltar el suministro del combustible en ninguna parte del país".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, viajó a Capital Federal para mantener diversas reuniones con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para llevar a cabo las gestiones necesarias para garantizar la provisión de gasoil en la provincia.

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio, fue consultado acerca de las gestiones y las calificó como "positivas". Además, adelantó que hoy se reunirán con ejecutivos de YPF.

El propio Caponio, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "La realidad es que fue el único tema que se trató tanto con el Jefe de Gabinete como con Darío Martínez, de que el gasoil no falte en la provincia de Tucumán y en la región del norte argentino", comenzó diciendo.

Marcelo Caponio

Caponio contó que "Osvaldo Jaldo hizo las gestiones por la provincia de Tucumán, tuvimos una reunión larga con Darío Martínez en la que estuve presente también el titular de la Unión Industrial Jorge Rocchia Ferro y se acordaron diversas medidas que se van a adoptar. Se planteó el tema principalmente de la refinería de Refinor que está en la provincia".

"En Tucumán hay 40 estaciones de servicio aproximadamente de Refinor y hay 100 en el norte argentino y el secretario Martínez aseguró que la República Argentina y las empresas van a comprar más gasoil en barcos que están llegando los próximos días y que no va a faltar el suministro del combustible en ninguna parte del país", aseguró.

https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1532056116405751808

"Se están tomando diversas medidas también como el control de camiones de combustibles hacia otros países por las fronteras, que van a trabajar conjuntamente con Gendarmería. Solamente pueden salir los cambiones autorizados. Fue muy buena la reunión, muy alentadora. La preocupación del gobernador Osvaldo Jaldo es que en Tucumán no falte gasoil para ninguna actividad", cerró.

Dejá tu comentario