NACIONALES | gasoil | barco | YPF

Llegaron los barcos con gasoil para Argentina

En el día de la fecha empezaron a llegar los barcos con gasoil al país, así lo confirmo el capitán de ultramar Brian Perrone.

A principios de junio el Gobierno nacional prometió que llegarían al menos dos busques de gasoil para el abastecimiento del sector autotransportista y logístico. En este caso, las compras de combustibles al exterior quedaron a cargo de YPF y de las petroleras privadas. Según se pudo saber, YPF duplicó la adquisición de gasoil y compró 3 barcos para junio y 4 para julio. Los privados sumarán un barco adicional este mes.

Brian Perrone, capitán de ultramar quien está llevando a cabo el operativo de los barcos con el traslado de gasoil al país informó que el mismo es traído desde la India con una carga de 13 mil metros cúbicos y que la operación es realizada en el Río De La Plata, en una zona destinada para ello.

Perrone declaró que los barcos, si el tiempo y las condiciones climáticas lo permiten, se atracan y se traspasa el combustible del barco mas grande al más chico, para que el más grande quede menos calado, una vez realizado el procedimiento, el barco más chico sale hacia el costado y se dirige al Río de La Plata e ingresa al canal. El barco que trae la importación de gasoil ingresa hasta San Lorenzo a descargar el total de la carga y agregó que, en este momento hay 5 barcos más que están realizando la operación.

"Para los próximos días está estimada la llegada de varios barcos más para hacer la misma maniobra", aseguró.

image.png

Temas

Dejá tu comentario