SALUD | gastroenteritis | Luis Medina Ruiz | Colegio

Brote de gastroenteritis en un colegio: "Está controlado"

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, habló sobre los casos de gastroenteritis en un colegio del centro: "aparentemente el cuadro es de origen viral".

Ayer se conoció de un brote de gastroenteritis en un colegio privado ubicado en calle Marcos Paz al 600 en la capital tucumana. Incluía a 60 chicos. Las autoridades del establecimiento educativo decidieron suspender las clases presenciales por tres días.

"Aparentemente el cuadro es de origen viral. Ningún chico necesitó de internación. Hemos participado de los controles, el agua es potable. Es muy probable que haya sido por el manipuleo de algún alimento, algún cumpleaños o reunión que pudo haber habido. Algún alimento consumido, quizás, había kioscos o vendedores ambulantes en la puerta. El origen no fue el agua porque sino hubiera sido más masivo y además hemos hecho el diagnóstico de certeza de que el agua estaba clorada", explicó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

Hay un seguimiento de los pacientes por parte de Educación y de Salud. El brote está controlado Hay un seguimiento de los pacientes por parte de Educación y de Salud. El brote está controlado

El funcionario recordó que cuando un chico tiene diarrea y/o vómitos es muy importante la consecuencia de la deshidratación. "La deshidratación es lo que conlleva el riesgo de salud, por lo tanto es muy importante el aporte de líquidos. La consulta médica debe ser urgente si es que hay diarreas o vómitos", aseveró.

El colegio San Francisco suspendió las clases por un brote de gastroenteritis (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario