La obra consiste en la restauración y refuncionalización de los galpones pertenecientes al ferrocarril Belgrano Cargas, en Marco Avellaneda entre Córdoba y Mendoza. Con una superficie total a intervenir de 1.010 metros cuadrados, en un terreno de 3.240 metros cuadrados.
El ministro destacó que el nuevo comando estará a disposición de Gendarmería Nacional, mejorando un servicio tan importante como lo es la seguridad. “En esta inspección, vimos como la obra ya superó el 40% de avance. Siendo un trabajo clave para la jerarquización de la zona, y dotando a la fuerza de seguridad de infraestructura y nuevos espacios para su desplazamiento y labor en toda la provincia”, señaló Nazur.
Las obras comprenden la construcción de las oficinas para el Comando de Región IV Tucumán de Gendarmería Nacional con los siguientes locales:
- Sector 1: sector motorizada, cocina, SUM, sanitarios y otras dependencias
- Sector 2: oficinas de ayudantía, comandante de región, sanitarios, 2do comandante de región, sala de situaciones, operaciones, COR y comunicaciones.
- Sector 3: hall de entrada, guardia de prevención 24 hs, sala de armas, sanitarios y office, oficinas de asuntos internos, justicia militar, departamentos Personal y Pericias.
- Sector 4: oficinas del departamento logístico, servicios administrativos financieros, sanidad y núcleos sanitarios con vestuarios.
- Sector de acceso y exteriores.