POLICIALES | Gendarmería Nacional | Santiago del Estero | Tucumán | Misiones | Paraguay

Llegaron a la provincia para analizar el mercado de la droga

Fueron detenidos en las inmediaciones del hotel donde se alojaban el sábado pasado. Los sospechosos estarían involucrados en el secuestro de 54 kilos de marihuana en la localidad de La Florida, al límite con Santiago del Estero.

Llegaron a Tucumán para cobrar dinero por unas ventas y analizar el mercado de la droga para futuros negocios. Se trata de dos uruguayos que fueron detenidos el sábado pasado en un hotel ubicado en el centro de la capital tucumana.

Gendarmería Nacional interceptaron un automóvil ( Fiat Siena) en la ruta nacional n° 9 en la zona de La Florida, al límite con Santiago del Estero, que transportaba más de 54 kilos de droga. Eran transportado por una pareja que en su declaración manifestaron que "no sabían que el rodado venía cargado con ese stock".

De acuerdo a las fuentes oficiales, se hallaron 168 paquetes de marihuana, que estaban distribuidos en el tanque, en zócalos de los laterales, en el torpedo y en un compartimiento ubicado debajo del motor. Los agentes se dieron cuenta porque los tornillos de varios sectores del automóvil estaban removidos.

Mientras desarmaban el auto, los investigadores realizaron averiguaciones y buscaban a sospechosos que podrían estar vinculados a la causa. Descubrieron que los dos hombres presunto dueño de la "mercadería" habían arribado a Tucumán en un colectivo de línea con el fin de cobrar el dinero y establecer contactos con compradores locales.

Los sospechosos fueron detenidos en un hotel ubicado en calle 24 de Septiembre y 25 de Mayo. Uno de ellos intentó escapar pero fue atrapado a los pocos metros. Trascendió que los acusados tienen causas en Paraguay por presunta venta de droga tanto ese país como en la provincia de Misiones. Los expertos ahora investigan si formaban parte de una red narco.

Dejá tu comentario