NACIONALES | General | Argentina | Canadá

Inauguraron el Consulado General de Argentina en Vancouver

La apertura oficial se realizó en el marco de los festejos por el Día de la Independencia en Canadá, donde residen muchos argentinos.

El 8 de julio de 2022, en el marco de la conmemoración de los festejos patrios por el Día de la Independencia Argentina, el Cónsul General de Argentina en Vacuver, Canadá, Ricardo Arredondo, presidió la ceremonia en la que se inauguró oficialmente esta nueva representación consular de la República Argentina en Canadá

Este Consulado General viene a cubrir una vieja demanda de la comunidad argentina en el oeste de Canadá, que tenía que desplazarse a Toronto, a más de 3.000 kilómetros de distancia, para obtener un DNI o tramitar un pasaporte. También realizará una labor importante en los esfuerzos para impulsar la economía argentina en mercados clave de exportación e inversiones y fortalecer el perfil de nuestro país en temas culturales, educativos e innovación.

Esta oficina consular tiene circunscripción sobre las provincias de British Columbia, Alberta y los territorios de Yukón y el Noroeste. Una extensa zona en la que reside un importante número de connacionales y que ha ganado tracción en los últimos años como consecuencia de la instalación de empresas como Amazon, Netflix y Electronics Arts (desarrolladora del popular videojuego FIFA), entre otras, que han venido a sumarse a las compañías mineras radicadas en esta zona y con importante presencia en nuestro país.

La decisión de establecer este Consulado General en Vancouver se tomó hace 23 años, en 1999, pero, por diversas razones, no había podido implementarse hasta ahora.

"Hoy es uno de los días más felices de mi vida profesional. Servir a los ciudadanos desde el gobierno es un honor y un privilegio. Es un reto que acepto con ilusión y responsabilidad. Me siento muy honrado de abrir este Consulado General y liderar un equipo de excelentes profesionales que han estado haciendo un trabajo extraordinario para establecer esta nueva representación consular", dijo Arredondo.

image.png

En el acto también pronunciaron discursos la vicealcaldesa de la ciudad de Vancouver, la concejal Sarah Kirby-Yung y la Legisladora, Susie Chant, en representación del Gobierno de British Columbia. Deborah Lynne y Santiago Yañez bailaron tango y María Belén Hofmann y Nacho Harriague interpretaron temas de Sui Generis y María Elena Walsh.

Participaron diversas personalidades del ámbito político, económico y financiero, académico y cultural, representantes del Cuerpo Consular de British Columbia y prominentes miembros de la comunidad argentina residente en esta ciudad, como el Dr. Julio González Montaner, entre otros. La reconocida actriz Luisana Lopilato, casada con el cantante Michael Buble y residente de esta ciudad, envió un cálido mensaje de salutación desde Londres.

image.png

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario