GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | gente |

"Quien se olvida que convive con gente, está entendiendo mal su vida"

El sociólogo Marcelo Leiras analizó en LV12 el comportamiento de la gente en el contexto de pandemia y también de los intereses políticos latentes.

El sociólogo, investigador, profesor y director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés, Marcelo Leiras, habló en radio LV12 sobre la responsabilidad el comportamiento de la gente, así también, de la presencia del Estado en el contexto de pandemia.

“La responsabilidad que tenemos es, primero, cuidarnos a nosotros y, después, cuidar a los demás”, empezó diciendo sobre el actual contexto de pandemia el sociólogo.

Remarcó que se entiende que mucha gente está agotada de hacer el esfuerzo y no estar en contacto con los demás, así también cuando los ingresos están comprometidos. Desde el punto de vista político, Marcelo Leiras manifestó que, no solo en Argentina, sino que en el mundo, ha servido para que, aquellos que cuestionan la autoridad del Estado, tomen esto como excusa para objetar la autoridad cuando, está en claro, que los esfuerzos que se hacen es para cuidar a todos.

Respecto a los sectores de la oposición que, a la hora de manifestarse, usan determinados términos como “revolución”, “libertario”, etc. El sociólogo dijo que hay una disputa por el significado de la palabra libertad y que, el significado que le da la gente que se la apropia es muy extremo y, en realidad, se está tratando de defender que uno tiene la posibilidad de hacer solamente lo que a uno le importa. Algo que está inspirado en que mucha gente se siente autosuficiente.

“Es una idea errada, todos podemos trabajar porque los otros pueden consumir lo que nosotros producimos o, pagarnos un sueldo. Quien se olvida que convive con otra gente, está entendiendo muy mal su vida, las condiciones que la hacen posible y la vida de los demás”, afirmó el investigador sobre el contexto de pandemia.

image.png

Destacó que una idea de libertad que solamente afirma hacer lo que a uno se le da la gana, en realidad, defiende el privilegio de unos pocos que tienen dinero, poder, acceso e influencia.

Creo que hay diálogo de parte del presidente y de toda la coalición del gobierno en el parlamento para llevar adelante políticas de salud. Lo que mucha veces se objeta, como falta de diálogo, es parte de una minoría, del extremo derecho de la oposición, que no tiene cargos ni acceso al gobierno, que aprovecha la circunstancias en que estamos todos pasándola mal para agitar pero, es una acusación infundada”, aseguró.

En cuanto a lo electoral, en este contexto de pandemia, el director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés dijo que todos están pensando en no contagiarse, en tratar de mantener los ingresos y, ver a dirigentes que están tratando de acomodarse para la próxima elección, es un poco incómodo ya que, eso, no es representar sino sacarse la ansiedad para aparecer en televisión.

Al finalizar, Leiras declaró que hay que ser disciplinados en el cumplimiento de las reglas y que, el Estado, tendría el derecho a custodiar, de un modo un poco más severo, el cumplimiento de las reglas aunque, se entiende que todos están agobiados.

Temas

Dejá tu comentario