LOCALES | gente | José María Mansilla | demanda

"Vamos a atender a toda la gente que llegue a los nodos"

Ante la apertura de nodos en Peatonal Muñecas y San Martín y Maipú, el Dr. José Mansilla se mostró entusiasmado: "vacunamos a toda la gente que se acerque".

El Dr. José María Mansilla, coordinador de Médicos Centinelas, habló sobre vacunación masiva en nodos que se dio a partir del anuncio del DNU que emitió el gobernador Osvaldo Jaldo, que indica que se debe presentar pase sanitario para ingresar a ciertos espacios y eventos culturales.

"Era el impacto que nosotros quizás habíamos esperado. Nuestra ministra (Rossana Chahla), ni bien salió el DNU autorizado nos comunicó la intención de abrir la puerta de los nodos para que la gente que estaba pendiente de la aplicación de su segunda dosis, iba a fluir necesariamente en virtud del pase sanitario. Ella nos dijo si podíamos gestionarlo desde plaza independencia, fue imposibilitado por la municipalidad, entonces decidimos la peatonal y San Martín y Maipú, habilitar los nodos. Estamos con las puertas abiertas, incluso con la voluntad de trabajar a demanda con la gente", explicó el coordinador de Médicos Centinelas.

José María Mansilla

"La orden que tenemos es trabajar hasta que se responda a toda la demanda que ingrese. A toda la gente se va a atender", indicó José María Mansilla.

"La idea es lograr la inmunidad de rebaño, ante el avance de Delta y la aparición de Ómicron", explicó.

"No estamos con testeos, estamos con expectativas, creemos que durante la semana que viene ya estaremos con centro de testeo, porque han aumentado los casos de testeos a demanda, a contactos estrechos mayores de 18 años. A partir de síntomas menores que no requieren atención médica pero si buscan constatar si tienen la enfermedad. Que se presenten al hospital del carmen, de 8 a 18, de domingo a domingo", agregó Mansilla.

"Falta confirmar pero lo más probable es que trabajaremos el fin de semana", concluyó.

Dejá tu comentario