LOCALES | Geología | Horco Molle | Parque

"La idea es acercar la geología a la gente"

Guillermo Aceñolaza, director de INSUGEO, pasó por LV12 para hablar del Parque Geológico y Panteológico que se inauguró el pasado viernes.

El director de INSUGEO (Instituto Superior de correlación de Geología), Guillermo Aceñolaza, habló en LV12 de la inauguración del Parque Geológico y Panteológico de Tucumán.

El INSUGEO, instituto de doble dependencia CONICET-UNT, contará con un espacio didáctico y de esparcimiento social único en el NOA.

Sobre la apertura del parque dijo "es un proyecto institucional que hace varios años venimos trabajándolo pero finalmente pudimos inaugurarlo".

"Nos encontramos en Horco Molle, al lado de la reserva de Flora y Fauna de la facultad de ciencias naturales", especificó.

Con respecto a la finalidad del Parque Geológico Panteológico indicó "la idea es acercar la geología a la gente, es mostrar una serie de elementos geológicos que son notorios, explicar para que sirve la geología, cuales son sus ramas y es proyecto integral que queremos sumar al esquema de la reserva para complementar un poco la información que aquí se da".

"El parque tiene varios objetivos, educación, instigación de vocaciones científicas, la extensión al medio y el turismo científico que es una brecha que está poco explotada y desarrollada en el norte argentino".

image.png

Guillermo Aceñolaza contó que por el momento el recorrido cuenta con guías "estamos elaborando los textos que se van a aportar y acordando también con la facultad para que sean ellos quienes expliquen sobre geología".

Sin embargo los interesados pueden acercarse al lugar para recorrerlo, en el mismo hay cartelería que explica cuales son los puntos que se ven.

En el lugar se podrá ver 'fósiles vivos' de plantas, supervivientes de la Era Paleozoica que contemplaron los orígenes de la vida, un Jardín de Rocas que datan de diferentes etapas geológicas, coloridos murales, pintados/grabados/tallados por diferentes artistas que reflejan la evolución de la vida en la tierra, y de los seres vivos hasta la actualidad.

image.png

"Más adelante, seguro que antes de fin de año, le agregaremos las visitas guiadas", confirmó el director de INSUGEO, Guillermo Aceñolaza.

Dejá tu comentario