ECONOMIA Una misión del FMI llegará a la Argentina para revisar el acuerdo con el Gobierno Los equipos técnicos del FMI comenzarán la tercera revisión del acuerdo. El ministro de Economía no estará presente porque acompaña al presidente de Nueva York.
ECONOMIA El FMI afirmó que la morosidad en Argentina no pone en riesgo al sistema financiero Según el FMI, el crecimiento del endeudamiento y morosidad de la gente, no representa un riesgo para el sistema financiero argentino.
NACIONALES La titular del FMI visitó el yacimiento estrella de Vaca Muerta La titular del FMI, Kristalina Georgieva, arribó al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén. Su llegada formó parte de una agenda que incluyó un recorrido por el yacimiento Loma Campana.
ECONOMIA Georgieva visitará Vaca Muerta con Caputo y se reunirá con el presidente de YPF La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará el yacimiento Loma Campana y se reunirá el titular de la petrolera, Horacio Marín.
NACIONALES Kristalina Georgieva llega a la Argentina: aval del FMI por las reservas La directora Ejecutivia del FMI podría estar con Luis Caputo el próximo el lunes. También estará con el presidente Milei y haría un paseo por Vaca Muerta.
ECONOMIA La jefa del FMI se reunirá con Milei y visitará Vaca Muerta La titular del FMI definió la agenda de su viaje a Argentina. Llegará el 27 de julio a Buenos Aires.
NACIONALES El FMI elogió el programa financiero del Gobierno Durante una conferencia realizada en Washington, la vocera del FMI, Julie Kozack, expuso la postura de la entidad sobre las últimas medidas anunciadas.
ECONOMIA Una tucumana asumirá como nueva economista jefa del FMI Tenreyro nació en San Miguel de Tucumán y estudió economía en la Universidad Nacional de Tucumán, donde se graduó con diploma de honor en 1997.
NACIONALES Nuevo Pacto Fiscal: el gobierno activó conversaciones con las provincias El Gobierno activó conversaciones con las provincias con miras a desarrollar un nuevo pacto fiscal, una iniciativa que cuenta con el visto bueno del FMI.
ECONOMIA El FMI aprobó la revisión y destrabó el desembolso por US$1.000 millones El organismo multilateral destacó el “impulso reformista” del Gobierno, sumado a las mejoras en los aspectos monetario y cambiario.