LOCALES | Germán Alfaro | Horacio Rodríguez Larreta | imagen

Aseguran que Germán Alfaro puede afectar la imagen de Rodríguez Larreta

Franco Vitali, Legislador de CABA por el Frente de Todos dijo sobre Horacio Rodríguez Larreta y Germán Alfaro: "cuando se juntan se aconsejan". 

Franco Vitali, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, dialogó con LV12 y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo acusó de desviar fondos del presupuesto destinado para la Policía para publicidad política. Además consideró que algunos intendentes afines a Larreta con políticas que generan polémica en sus municipios pueden afectar la imagen del jefe de Gobierno porteño, tal es el caso de Germán Alfaro.

El legislador comenzó explicando que Larreta le pidió a la Corte Suprema de Justicia hace unos meses más plata de coparticipación para el traspaso de la Policía. "Macri cuando fue presidente le regaló plata de todas las provincias a Larreta, más puntos de coparticipación sin ningún tipo de justificación en 2016", aseguró.

"Hace poco presentó un amparo que necesitaba más plata para la Policía. Descubrimos que fue desviando más tres mil millones de pesos de ese presupuesto", agregó. Vitali aseveró que los fondos se fueron direccionando para gastos de publicidad o cuestiones que desde el Gobierno de CABA llaman "desafíos tecnológicos".

image.png

Además señaló que en la ciudad de Buenos Aires el presupuesto para la Policía es de 119 mil millones de pesos, "más mas que toda la Gendarmería Nacional". El legislador comentó que fueron analizando las de la Secretaría de Hacienda y "le fue sacando de a poquito y disimuladamente".

Sobre el desvío de fondos que denuncia, apuntó: "acá lo que está pasando es que la plata de la Policía y de los acarreos es para hacer publicidad, marketing, fotos para la campaña!. "Quiere ser presidente desde el año pasado y las elecciones son el año que viene", añadió.

Vitali cuestionó que el resto de los argentinos tengan que resignar recursos para la campaña de Horacio Rodríguez Larreta. Y dijo que la Corte "no se que va a inventar para hacerse la distraída".

Franco Vitali

¿Germán Alfaro podría afectar la imagen de Larreta?

"Me parece que si. Cualquier cosa que sea difundir información y saltar el cerco mediático es sano para una democracia", dijo Vitali al ser consultado sobre si algunas situaciones polémicas que se dan en distintos municipios afines a Juntos por el Cambio podrían afectar la imagen de Larreta.

"Yo creo que cuando se juntan se aconsejan", dijo Vitali. "Gran parte de eso tiene que ver con la impunidad que tienen. Saben que no tienen control ciudadano", analizó sobre Juntos por el Cambio.
image.png

También fue consultado respecto a la decisión del intendente Alfaro de concentrar las obras en la zona centro de la ciudad, similar a lo que ocurre en CABA con Horacio Rodríguez Larreta. "Es un espacio político que tiene sus decisiones. Piensan que mientras los ricos tengan mas la van a repartir de alguna forma quien sabe porque", finalizó.

Dejá tu comentario