DEPORTES | Gerónimo Rulli | River | Selección Argentina

Gerónimo Rulli aseguró que nunca atajaría en River

Gerónimo Rulli habló sobre la chance de retornar al fútbol argentino y sorprendió al mencionar que no podría defender los colores de River Plate.

El aniversario de la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar le regala una sonrisa a Gerónimo Rulli mientras busca recuperar continuidad en el Ajax tras la lesión en el hombro derecho que sufrió en agosto, por la que debió ser operado. El arquero, de 31 años, es parte del poderoso equipo de Países Bajos, en un país que fue rival de fuste de la Albiceleste en su camino al título. En consecuencia, las referencias al cruce de cuartos de final son comunes, incluso en conversaciones filosas con sus colegas.

“¿Cómo influyó el Topo Gigio de Messi en el Mundial, te lo recriminaron mucho?”, le preguntó Toti Pasman en DSports. “Tengo muchos compañeros, seis o siete, que estuvieron en el plantel de Holanda. Hemos hablado mucho, hay mucha joda, está todavía el ‘qué mirás bobo’, es moneda corriente acá. Está bueno, porque ganamos nosotros y no me pueden decir nada. Otra cosa sería si hubieran ganado ellos. En Holanda les duele un poco todavía ese partido”, contó.

En la misma entrevista, el portero narró cómo vivió en el banco de suplentes del estadio Lusail la ya mítica atajada de Dibu Martínez a Randal Kolo Muani en el epílogo de la final ante Francia. “Tengo la imagen mía de ver a Otamendi que rechaza y que va el delantero; la típica, mano a mano, y es como que se paraliza el mundo. Vi que Dibu la tapa, no fui consciente de lo importante que fue la atajada porque enseguida tuvimos la de Lauta (el cabezazo de Martínez). En el momento fue una sensación rara, pero después, mirando los resúmenes, fue una tapada a lo Iker Casillas en 2010 para España”, describió Rulli, producto de la cantera de Estudiantes de La Plata.

El arquero lleva casi diez años en Europa. Del Pincha saltó a la Real Sociedad, luego se destacó en el Montpellier y el Villarreal, hasta desembarcar en el Ajax, multicampeón del Viejo Continente. ¿Planifica en el mediano plazo un regreso al país en el que nació y se formó? Ante esa pregunta, sorprendió con una revelación. “Te soy sincero, no puedo jugar en River”, soltó.

¿Cuál es la causa de por qué no podría actuar en el club donde hoy es dija su compañero de Selección Franco Armani? “Mi vieja es fanática de Boca y me deshereda si juego en River. Primero iría a Estudiantes, lo quiero aclarar porque la gente de Estudiantes después se enoja. Primero iría a Estudiantes, después, antes que a River, iría a Boca”, le puso el sello a una sentencia que se hizo viral.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario