DEPORTES | Gimnasia | incidentes | Boca Juniors

Luego de los incidentes, Gimnasia publicó un comunicado

Tras los incidentes ocurridos en la noche de ayer en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y la muerte de un hombre, Gimnasia realizó un comunicado oficial.

Ayer por la noche se vivió una de las noches más oscuras de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Gimnasia recibía a Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional, pero antes de los 10 minutos de juego el partido fue suspendido por serios incidentes en las afueras del Estadio Juan Carmelo Zerillo, que dejó una persona fallecida y varios internados. Horas después del caos, la dirigencia del Lobo emitió un comunicado oficial repudiando lo sucedido.

A través del sitio oficial del club, la Comisión Directiva de Gimnasia expresó: La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al Estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors.

Durante la semana se desarrollaron diferentes reuniones con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y APREVIDE con el fin de organizar y coordinar el acceso de todos los socios, socias e hinchas que estaban en condiciones de ingresar a ver el partido, como así también las inspecciones pertinentes para la habilitación del mismo.

El Estadio Juan Carmelo Zerillo fue habilitado por los organismos pertinentes para que asistan 29.953 espectadores. Contando nuestra Institución con 25.890 socios y socias habilitados para asistir a este encuentro. Se vendieron 3354 entradas y no hubo sobreventa.

Los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción.

Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria.

Los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción.

A nuestros Socios, Socias e hinchas que no pudieron ingresar les pedimos las disculpas que amerita esta situación”.

image.png

El comunicado oficial de Gimnasia tras los serios incidentes en el partido frente a Boca

image.png

Gabriel Pellegrino deslindó a Gimnasia de la tragedia en El Bosque: "La responsabilidad es de la seguridad"

"Tenemos para mostrar la cantidad de socios, el estadio habilitado para 30 mil personas, se vendieron 3200 entradas. Lo que hace la gente afuera del estadio nosotros no lo sabemos. Tenemos las planillas, la cantidad de AFA que nos daba para vender, las que sobraron y lo vendido: 3254 sobre un total de 4300 entradas que mandaron", relató el dirigente.

"La cantidad de entradas que se pueden vender se determina en función de la capacidad del estadio, cerrar las puertas lo determina la policía, el Aprevide, no sé, la seguridad. Nosotros al contrario, les decíamos que había gente con carnet y plateas en la mano que quería ingresar y se veían plateas vacías. No sé cómo metés cinco mil personas con carnet en la mano para que entre, pero es un tema que escapa a lo que nosotros sabemos", agregó.

Acerca del punto donde pudo haber fallado la organización para que hubiera más gente que capacidad real, Pellegrino expresó: "La responsabilidad es de los organismos de seguridad, si no, ¿para qué están? Hace un montón de partidos que viene una persona con el carnet, pasa y tiene su platea. Lo que no podés es vender es más entradas que la capacidad de la cancha. Pudo venir gente sin entradas, jugamos contra Boca, es un club que mueve gente, si vino gente 'a ver cómo pasamos', lo manejan los organismos de seguridad". Más tarde, repitió: "Lo que hicimos es lo que hicimos en todos los partidos y no hubo problema, esto no pasó".

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario