DEPORTES | Gimnasia | prisión preventiva | Policía

Represión en Gimnasia: Dictaron prisión preventiva para el jefe policial

Tras la muerte de Lolo Regueiro, la Justicia avanza con la investigación. Quedó libre uno de los tres oficiales que disparó contra el camarógrafo de TyC Sports.

El excomisario Juan Manuel Gorbarán, quien estuvo a cargo del operativo de seguridad en la que la Policía Bonaerense reprimió a los hinchas de Gimnasia, recibió prisión preventiva por "estrago doloso" en la causa que investiga la muerte de César "Lolo" Regueiro en el Bosque.

El juez de Garantías, Agustín Crispo, dictó la prisión preventiva contra el comisario que seguirá preso, en tanto, le otorgó la libertad a uno de los tres oficiales que disparó contra el camarógrafo de TyC Sports. A pesar de esta noticia, el Policía seguirá ligado al caso procesado por "lesiones leves calificadas por ser cometidas por un policía".

Además, se recusó al fiscal Martín Almirón y el expediente está en manos del titular de la UFI 5 de La Plata, Juan Ignacio Menucci, quien también rechazó el pedido del presidente de Gimnasia y Esgrima, Gabriel Pellegrino, de ser tomado como particular damnificado. En estas horas se está intentando confirmar o descartar la responsabilidad de las autoridades de la institución.

image.png
César Regueiro, el hincha de Gimnasia que falleció tras la represión.

César Regueiro, el hincha de Gimnasia que falleció tras la represión.

Rodrigo Arballo fue otro de los damnificados por los incidentes: perdió un ojo por la balacera que desató la fuerza de seguridad, sufrió una fractura de malar en el pómulo y lesiones en la órbita.

En tanto, César "Lolo" Regueiro murió en la noche del 6 de octubre cuando intentaba escapar, junto con su familia, de la represión policial. Testigos informaron que estaba en perfecto estado de salud y que se desvaneció producto de los incidentes que ocurrían.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario