NACIONALES | GNC | abastecimiento |

El inconveniente de abastecimiento de GNC seguirá hasta el fin de semana

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Juan Carlos Basílico, advirtió que los inconvenientes en el abastecimiento de GNC persistirán por unos días más.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Juan Carlos Basílico, advirtió que los inconvenientes en el abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) podrían permanecer hasta el próximo fin de semana.

En diálogo con Radio Splendid, Basílico marcó la importancia de que arriben los barcos que el Gobierno compró, que trasladarán gas natural licuado. "Nadie esperaba el invierno a esta hora. Están viniendo 20 barcos que eran para la primera quincena de junio y pidieron otros 10. Para el fin de semana estaría solucionado", expresó.

En tal sentido, con el objetivo de avanzar en una resolución, expuso que la federación envió cartas documentos al presidente Javier Milei y al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

"En el gobierno anterior dijeron que íbamos a tener gas para tirar para arriba y cada 100 kilómetros hacían una inauguración y ahora no tenemos gas. Pongamos la plata y no la desperdicien", pidió sobre la provisión.

La falta de GNC afecta a más de 200 estaciones de servicio

El consumo de gas natural producto de las bajas temperaturas en pleno invierno en Argentina provocaron que 200 estaciones de servicio que ofrecen Gas Natural Comprimido (GNC) no ofrecen combustible y esto puede afectar en las próximas horas a garantizar el abastecimiento.

Desde el sector esperan que todo se regularice y una fuente explicó a TN: “Estamos a la espera de una respuesta. Al principio eran unas 100 las estaciones de servicio afectadas y hoy estamos en una cifra cercana a las 200. Dependemos de la entrada de los barcos para que se resuelva la situación”.

Las zonas más afectadas por los cortes son la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde hay mayor cantidad de estaciones de servicio que brindan gas. Pero también afectó a provincias como Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, La Rioja y Catamarca.

Como se viene una nueva ola de frío, hay preocupación por una nueva falta de gas. Pero en el sector activaron una fase de pre emergencia. Sucede que, a esta altura de mayo, el consumo de gas duplica al registrado que para la misma fecha del año anterior.

De esta manera, el Gobierno salió a licitar y comprar combustibles líquidos para que las generadoras eléctricas liberen gas que se estaba utilizando a estar hora para permitir una mayor oferta en lo que serán picos de demanda.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario