NACIONALES | GNC | gas | Argentina

Falta de GNC: "Estamos en una situación de parche"

El presidente de la Cámara del Gas Natural Comprimido, Marcelo Zanoni, analizó en LV12 la situación actual y explicó por qué Argentina se quedó sin gas.

Argentina vive en las últimas horas una difícil situación con la provisión del gas: En las últimas horas, las distribuidoras dejaron de entregar el producto a las estaciones de GNC y también redujeron los envíos a las industrias. En ese marco, desde la Cámara del Gas Natural Comprimido advirtieron que el país atraviesa “una tormenta perfecta”, formada por la falta de políticas de Estado e imprevisibilidad del actual Gobierno, y anticiparon que las dificultades pueden afectar la distribución de energía eléctrica.

Embed - Marcelo Zanoni

El presidente de la Cámara, Marcelo Zanoni, analizó la situación en LV12. "Estamos en una situación de parche porque hoy tenemos provisión de gas gracias a Brasil, que dejó pasar por gentileza un buque a la Argentina".

En este sentido, sostuvo que en el país "hay políticos que dan miedo y políticos que dan risa y lo que necesitamos es que sean honestos y serios. El Gasoducto era una obra que se licitó y se aprobó 50% estatal y 50% privado, en el 2020 con el pliego aprobado para ser 100% del gasoducto y por un capricho ideológico del gobierno de aquel momento dio de baja ese contrato y hasta el 2023 no se finalizó esa obra, porque cuando fue inaugurada la parte de afuera se veía bien pero la de adentro estaba muy frágil, ya que estaba trabajando al 50% de la capacidad de transporte que tiene".

Además, indicó que "ese gasoducto iba a ser la salvación nuestra porque ahora Bolivia nos está pasando muy poco gas. Entonces era fundamental terminar esa obra para poder tener gas del norte y del sur. A esto se suma la falta de planificación del gobierno actual hizo que no se importaran los barcos en tiempo y forma".

Temas

Dejá tu comentario