LOCALES | gobernador | La Florida | Comunas

Amplían el parque automotor en el este tucumano

El gobernador Osvaldo Jaldo realizó la entrega de ambulancias, móviles policiales, camiones, un tractor y una motoniveladora a comunas del este tucumano.

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este martes La Florida donde hizo entrega de equipamiento para ampliar el parque automotor de localidades de Cruz Alta y Leales. En un acto realizado en la plaza central de la comuna, los comisionados de El Naranjito, Los Pérez, Los Ralos, San Andrés, Colombres, Agua Dulce y la Soledad y Delfín Gallo, recibieron ambulancias, móviles policiales, camiones volquetes, un tractor y una motoniveladora.

"Hoy queríamos estar en esta jurisdicción para entregar camionetas y ambulancias para que sean distribuidas en comunas y jurisdicciones de este departamento. Esto tiene que ver con el valor que le damos a la vida”, afirmó en La Florida el gobernador, reafirmando su compromiso con los vecinos del este tucumano para seguir mejorando en cada una de las áreas del Estado.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en inversión tanto provincial como nacional porque queremos mejorar la seguridad, profundizar la salud y garantizar la educación”, añadió el Gobernador.

En esa línea, Osvaldo Jaldo dijo que, pese a las dificultadas que presentó la pandemia y las consecuencias económicas del conflicto entre Rusia y Ucrania, “seguimos profundizando nuestra gestión acompañando a cada intendente, comisionado y legislador”.

En el Día Nacional de la Policía, el jefe de Ejecutivo provincial entregó móviles policiales y una combi para los vigías de la comuna de La Florida. “Estas ambulancias y camionetas de Policía irán al interior profundo, porque para exigirle al personal policial hay que darle los equipamientos, hay que capacitar, motivar, darle los medios necesarios para que puedan cumplir con su deber”, agregó y destacó el trabajo conjunto con el jefe de gabinete Juan Manzur, con quien “formamos un equipo de trabajo que nos permite llegar con inversiones en obras públicas y equipamiento”.

image.png
El gobernador Osvaldo Jaldo entregó ambulancias en comunas del este tucumano. 

El gobernador Osvaldo Jaldo entregó ambulancias en comunas del este tucumano.

“Entregamos un tractor y una motoniveladora nuevos a la Florida, y dos camiones volquetes a Banda del Río Salí para prestar mejor servicio en toda su jurisdicción”, detalló Jaldo.

Participaron del acto en La Florida el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria de Atención de a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina; el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz; el Secretario de Estado Ministerio del Interior, Alberto Olea; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el jefe de Policía, Julio Fernández; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Fabio Ferreyra, comisario de la Unidad Regional Este. Además, estuvieron Jesús Salim, y los legisladores Dante Loza, Jorge Yapaura, Astorga, Paula Galván y Javier Morof.

Estuvieron presentes los comisionados comunales Emilio Alfaro (Colombres), Felix Paz (San Andrés), Luis del Campo (Ranchillos y San Miguel), Juan Brandan (Los Ralos), Juan Concha (Los Pereyra), Ambrosio Paez (Delfin Gallo), Franco Ale Lossi (El Bracho y el Cevilar), Ramón Díaz (El Naranjito), Arturo Soria (La Florida y Luisiana), Hugo Lazarte (Las Cejas), Luis Tre (Los Bulacios y Los Villagras), Fabio López (Los Pérez), Juan Carlos Bernard (El Manantial), Pascual Robles (León Rouges), Sergio Castro (San Pablo), Diego Reales (Santa Ana).

Sobre la entrega de ambulancias en las comunas, Medina Ruiz dijo que es “un buen día para el área este”. “Son siete ambulancias 0km, totalmente equipadas, una herramienta para estar cerca de la gente y salvar vidas”.

En referencia a los ocho móviles 0km entregados por el Gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de Policía dijo que están destinadas para Cruz Alta y la Florida que trabajarán para la prevención del delito. “En las jurisdicciones del este tenemos más de 25 móviles entregados para trabajar más para la comunidad porque eso es lo que nos pide el Gobernador”, cerró.

image.png
El gobernador Osvaldo Jaldo entregó móviles policiales en comunas del este tucumano. 

El gobernador Osvaldo Jaldo entregó móviles policiales en comunas del este tucumano.

Por su parte, Soria sostuvo que “es un día histórico para la gente del interior. En esta oportunidad, recibiendo móviles de seguridad y de salud, algo que los vecinos esperaban esto hace mucho tiempo y hoy cuentan con ellos”.

“Este Gobierno nos está respondiendo muy bien y se lo debemos al gobernador Jaldo. Estas maquinarias traen un gran avance y progreso para las comunas”, agregó el delegado.

Monteros expresó, a su turno que “el Gobierno de la provincia a cargo del Gobernador Jaldo tiene una mirada federal hacia el interior. La Banda del Rio Salí fue beneficiada con dos camiones: uno destinado a los servicios públicos y otro a la delegación Lastenia”.

Asimismo, añadió que “estas son los grandes logros en materia de seguridad y de salud que permiten a los municipios y las comunas brindar todos los servicios a los tucumanos”.

Dejá tu comentario