"Destaco mucho que el gobernador haya recorrido Amaicha, después de varias horas de viaje. La verdad fue emotivo porque recibir al primer mandatario en el interior profundo tiene otro significado, sentimiento, y no tiene palabras darle la alegría a los chicos de poder hablar y abrazarlo", relató en LV12, Paul Caillou, delegado comunal Amaicha del Valle.
Embalse de Los Zazos
El Gobernador supervisó los trabajos en el embalse de Los Zazos, que tras 11 años vuelve a tener mantenimiento. "Vemos con beneplácito esta obra tan importante que va a dar sus frutos a fines de este año. Es nuestro principal reservorio de agua así que era muy necesario esto", resaltó Caillou.
El delegado comunal sostuvo que "la idea es sacar 1000 mil camionadas, casi 6 mil metros cúbicos de tierra para aumentar la capacidad en el verano. Sabemos que el clima cambió un poco y es cuando más se necesita este elemento, y no tan solo para riego sino también para consumo humano".
Este embalse "beneficia directamente a 5 mil personas y es nuestra principal fuente de agua".
Contexto económico y obras para la provincia
"Nosotros los comisionados comunales, a pesar de la crisis económica que se está viviendo, estamos recibiendo mucho respaldo de la provincia, y puedo asegurar que cada comuna o localidad, se están realizando obras", manifestó Caillou.
En este sentido, anheló que "desde Nación puedan empezar a abrir un poco más los grifos. Acá tenemos una obra importante que es la 307, la cual quedó paralizada por el cambio de gobierno. El gobernador y el ministro del Interior (Darío Monteros), están preocupados y ocupados para que se destrabe y se pueda realizar exitosamente".
Apoyo al gobernador
Por último, el funcionario se expresó sobre la Ley Bases: "Hay que dejar de lado las rencillas políticas y es importante que las políticas nacionales sigan su curso por eso lo apoyo al gobernador. La sociedad no puede esperar y como lo dijo el gobernador, al país se lo va a levantar trabajando".