LOCALES | gobernador | agua |

El gobernador se refirió a la suba en la tarifa del agua

"Es una suba en dos partes para atenuar el impacto de los bolsillos de los tucumanos que ya vienen sufriendo muchos incrementos", dijo el gobernador Osvaldo Jaldo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció este miércoles sobre el aumento de la tarifa del agua en la provincia, destacando la necesidad de ajustar el costo de este servicio esencial. "Debido al proceso inflacionario, es imposible sostener un servicio de estas características y tan esencial".

En sus declaraciones, Jaldo enfatizó la importancia del agua como un elemento vital para la vida y explicó que la tarifa del servicio no experimentó incrementos desde el año pasado, a pesar de una inflación que supera el 250% con los últimos ajustes tarifarios.

En ese sentido, Jaldo reconoció la necesidad de recursos por parte de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), entidad encargada de proveer agua potable y servicios de cloacas en la provincia. "Es una empresa SAPEM que necesita recursos para autofinanciarse y hacer obras nuevas, realizar el mantenimiento del sistema cloacal y la provisión de agua potable a los vecinos de la provincia", explicó el Primer Mandatario.

En este contexto inflacionario y la necesidad de sostener el servicio esencial, el gobernador anunció un incremento desdoblado en dos partes. "Es una suba en dos partes para atenuar el impacto de los bolsillos de los tucumanos que ya vienen sufriendo muchos incrementos de precios en alimentos y combustible", explicó.

Dejá tu comentario