De la firma también formaron parte los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Economía y Producción, Daniel Abad; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; y el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín.
"Ningún trabajador va a cobrar menos de $600 mil los primeros días de octubre, se hace una planilla adicional hasta el 15 de septiembre y se van a pagar los primeros $50 mil", comentó en LV12, Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN.
Para Osorio, "es importante que se hayan cumplido las fechas pactadas, aunque el aumento sea poco. Independientemente de eso, el gobierno de la provincia nos informa si es que llegan o no las sumas comprometidas de Nación. Esperamos que en noviembre podamos recuperar algo pero también tenemos que entender que conforme a lo que dice el INDEC, estamos con una inflación del 4% y con esos parámetros se va a discutir", adelantó sobre la próxima reunión con el Ejecutivo provincial.
Despidos a nivel nacional
A nivel nacional se vienen dando muchos despidos de trabajadores estatales. Además, Osorio sostuvo que "han cerrado directamente el techo paritario y desde el mes que viene no se puede homologar más del 2%".
La situación de UPCN en la provincia
En este sentido, destacó: "Le reconocemos al gobernador Jaldo que no se han dejado empleados y nos podemos sentar a discutir salarios".
Titularizaciones
Por último, Osorio aseguró que "nos vamos a comunicar con funcionarios para acelerar que se firme porque eso también le lleva tranquilidad a los trabajadores. Pero hoy la prioridad es el salario para la supervivencia".
Retiro voluntario
En el marco del Sistema de Retiro Voluntario Programado para agentes de la Administración Pública Provincial, Osorio indicó que "muchos iniciaron el trámite y hasta hoy se han retirado 500 compañeros. Esto tiene que ver con la conveniencia en lo salarial y vamos a seguir monitoreando el proceso".