DEPORTES | gobernador | aforo | Mario Leito

Leito: "Somos respetuosos en una decisión del gobernador"

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, detalló la reunión que tuvo con el gobernador Osvaldo Jaldo por el aforo permitido, plasmado en el DNU.

El gobernador Osvaldo Jaldo, anunció y firmó, a fines de enero, un decreto que establece la prórroga del pase sanitario hasta el 28 de febrero. Además, decidió reducir el aforo en los eventos masivos hasta 300 personas.

Esto generó malestar en los hinchas de Atlético Tucumán, ya que el próximo jueves será el primer partido de local y no podrán asistir todos, incluso cuando llevan dos semanas adquiriendo los abonos.

image.png
El gobernador se reunió con Mario Leito por el aforo.

El gobernador se reunió con Mario Leito por el aforo.

Respecto a esta situación, esta mañana hubo un encuentro en Casa de Gobierno para tratar más a fondo la cuestión.

"De manera conjunta con nuestros compañeros directivos de San Martín, tuvimos una reunión con el gobernador y abordamos el tema del partido que nosotros tenemos como local y el aforo que se había implementado desde el gobierno y era necesaria una charla para expresarle lo que nuestros socios e hinchas nos venían planteando y poder escuchar los motivos y fundamentos por los cuales habían establecido este aforo", sostuvo Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán.

https://twitter.com/marioaleito/status/1492994475269910530

El diputado Mario Leito manifestó que entendieron el pedido de Jaldo. "Somos respetuosos en una decisión del gobernador, superior a un partido de fútbol, fundamentalmente buscando de proteger a la ciudadanía tucumana para que estén en las mejores condiciones y dar inicio al ciclo lectivo que todos estamos esperando", dijo y aseguró que "nos hemos comprometido al igual que el gobierno y creo que la reunión fue altamente positiva".

Comunicado oficial del Club Atlético Tucumán

La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que, desde el día en el que se tomó conocimiento del decreto provincial que limita el aforo en espectáculos masivos, y previo a que la Legislatura refrendara dicho decreto, se realizaron gestiones para pedir su revisión.

Los días 3 de febrero y 8 de febrero, el presidente de nuestra institución, Mario Leito, se reunió personalmente con el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, para solicitarle que se revea la decisión de limitar el aforo o bien que se ampliara el número de socios e hinchas que podrían asistir.

En dichas reuniones se expuso el perjuicio que implicaba para el club dicha limitación, desde lo deportivo y lo económico. Además, se remarcó que desde hace varios días muchos hinchas venían asistiendo a la oficina de socios para comprar sus abonos.

El primer mandatario provincial explicó los motivos de la decisión, referente a un pedido expreso del ministro de Salud, con el objeto de evitar un rebrote de covid-19, y el Gobierno de la Provincia decidió sostener la restricción.

Simultáneamente, se solicitó ante la Liga Profesional de Fútbol la programación de nuestro partido de la fecha 4 para el día 1 de marzo, con el fin de garantizar que el DNU ya no se encuentre en vigencia. Dicho pedido obtuvo un resultado positivo, siendo Atlético Tucumán - Patronato el único encuentro del certamen a disputarse en esa jornada.

Si hay algo que siempre caracterizó a esta Comisión Directiva es la acción y la gestión. Y siempre que tuvimos que defender los intereses de Atlético Tucumán lo hicimos, ante quien sea y donde sea.

Nunca vamos a ilusionar al hincha y al socio con algo que no depende de nosotros como directivos. Por eso emitimos el comunicado una vez que tuvimos una respuesta al reclamo que habíamos hecho.

Dejá tu comentario