LOCALES Jaldo y gobernadores del norte reclamaron cambios en el capítulo fiscal Los mandatarios provinciales expusieron la preocupación por la posible pérdida de fondos coparticipables y reclamaron medidas de compensación.
NACIONALES Gobernadores de la Patagonia piden al Congreso una ley de Emergencia Ígnea Los gobernadores de las provincias de la Patagonia exhortaron al Congreso de la Nación a que discuta y apruebe en sesiones extraordinarias una ley de Emergencia Ígnea.
NACIONALES Jaldo participó de la reunión de gobernadores dialoguistas Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo, Raúl Jalil y Rolando Figueroa se reunieron en la Casa de Salta para avanzar en la ingeniería legislativa.
NACIONALES Con aval de los gobernadores, el Ejecutivo apunta al dictamen del Presupuesto Para conseguir el respaldo al proyecto, el ministro del Interior, Diego Santilli, recorrió las provincias para formalizar acuerdos en obras, partidas, impuestos y coparticipación.
NACIONALES Los gobernadores del Norte Grande se reunirán en Santiago del Estero Será la última reunión del año, en el marco de la 22° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional, en la vecina provincia.
NACIONALES Los cambios que piden los gobernadores para negociar con la Casa Rosada Los gobernadores piden autorización para tomar crédito internacional y cambiar la letra chica de los fondos para las cajas previsionales, entre otros reclamos.
NACIONALES El Gobierno aceleró reuniones con gobernadores para garantizar apoyo al Presupuesto 2026 Manuel Adorni y Diego Santilli recibieron a Leandro Zdero y Alberto Weretilneck en Casa Rosada para sumar respaldo legislativo. Hubo pedidos provinciales por deudas, rutas y definiciones sobre la reforma laboral.
Santilli tendrá nuevos encuentros con gobernadores esta semana El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.
NACIONALES Gobernadores de San Juan y Córdoba mantuvieron reuniones con el Gobierno El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, apoyó las reformas laboral y fiscal. Su par de Córdoba, Martín Llaryora, fue más cauto y pidió consensuar los cambios con sindicatos y pymes.
NACIONALES Caputo pide a gobernadores que apoyen las reformas para "tener mayores recursos" El ministro de Economía adelantó también el envío al Congreso del Presupuesto, el "plan colchón" y la reforma laboral, que incluye reducir cargas patronales y la litigiosidad.