NACIONALES | gobernadores | decreto |

Gobernadores peronistas se manifestaron en contra del decreto de Milei

Los primeros gobernadores en rechazar con dureza el decreto fueron Sergio Ziliotto y Ricardo Quitela. El decreto deroga varias decenas de leyes.

Varios gobernadores peronistas se expresaron en las redes sociales manifiestamente en contra el intento del Presidente javier Milei de modificar decenas de leyes por un decreto anunciado esta tarde".

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo"la democracia vive hoy uno de los momentos más duros y tristes de su historia".

El presidente y su equipo de gobierno, dice Ziliotto, "han decidido subvertir la Constitución Nacional para imponer un régimen que tiene como principal objetivo concentrar aún más la riqueza en los poderosos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1737657632654012651?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1737657632654012651%7Ctwgr%5E81c03cf173ce5737407943a398c20007a6b8c302%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fpolitica%2Fgobernadores-peronistas-rechazan-firmeza-el-dnu-milei-n139748&partner=&hide_thread=false

Ziliotto, quien gobierna la provincia meridional desde diciembre de 2019 y pertenece al Patido Justicialista, afirmó además que a Milei no le interesa "el avasallamiento de los derechos básicos y el empobrecimiento de la enorme mayoría del pueblo argentino".

"La defensa de los derechos populares no se negocia, el respeto a las reglas democráticas menos aún!", concluye Zilotto.

Quintela: "No vamos a negociar ni a ser partícipes de estas medidas"

También el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se expresó con fuerza contra el DNU oficial. "Ir contra el pueblo argentino no es una opción", dijo Quintela, y agregó que la medida adoptada por el gobierno que asumió hace diez días, "es un avasallamiento de las facultades del Congreso, que además incluye medidas que atentan contra el desarrollo del país y que afectan a las argentinas y argentinos".

"Nuestra industria nacional, nuestros recursos y nuestras empresas no pueden ser perjudicadas con medidas que solo vienen a beneficiar a unos pocos. -dijo Quintela, qiuen agregó- No vamos a negociar ni a ser partícipes de estas medidas que vienen por los derechos populares de todas y todos. Esta decisión que tomó el Gobierno nacional habla a las claras de que las medidas son solo para algunos sectores poderosos y en contra del pueblo argentino.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario