LOCALES | Gobierno provincial | Instituto Provincial de la Vivienda | Stella Maris Córdoba

El Gobierno da respuestas a familias que solicitan una vivienda

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Stella Maris Córdoba, aseguró que la Provincia está trabajando para acelerar los trámites de entrega de casas en Manantial Sur. Asimismo, denunció a una persona por convocar a la ocupación de los inmuebles.

Luego de que un centenar de personas intentara usurpar viviendas en Manantial Sur, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Stella Maris Córdoba, aseguró que se trabaja en conjunto para acelerar los trámites para la entrega de las casas. Además, denunció la instigación a ocupar los espacios.

La funcionaria recibió esta mañana a quienes aún no tienen adjudicadas las viviendas a pesar de haber sido sorteados. En este marco, explicó que son muchas familias que hace tiempo vienen esperando la adjudicación de la vivienda que no pueden ser entregadas porque no cuentan con la instalación de agua y cloacas. Así también, aseguró que hay casas que se fueron deteriorando por el paso del tiempo.

image.png

“El gobierno provincial está haciendo un esfuerzo para instrumentar el pago a las empresas constructoras para que en breve puedan empezar a hacer las refacciones que hacen falta en las viviendas para poder entregarlas”, manifestó Córdoba.

En otro orden, la interventora denunció a una persona de apellido Tamer por convocar a la ocupación, a través de redes sociales y medios de difusión, y aseguró que no tiene relación con el Gobierno provincial, ni con dirigentes ni personal de la repartición.

“A partir del 20 de febrero, el IPV ya había iniciado las denuncias penales por esta instigación a cometer delito. Ahora vamos a intensificar la actividad instando los expedientes judiciales que se están tramitando en la Fiscalía Segunda de Delitos Complejos porque consideramos que a las personas que están tratando de birlar los derechos de otras personas y de usurpar bienes que son públicos como las viviendas, corresponde que les caiga todo el peso de la ley”.

Dejá tu comentario