LOCALES | gobierno | ATSA | gremios

ATSA sobre las paritarias con el gobierno: "Hay optimismo"

Renée Ramírez, legislador y titular de ATSA, destacó "la buena predisposición del gobierno" de la provincia para dialogar con los gremios.

Esta semana iniciaron las rondas de diálogo entre los ministerios de Economía y de Gobierno y Justicia y los distintos gremios estatales para establecer la situación que se vive en materia salarial y la posición de cada repartición donde los empleados y empleadas prestan sus servicios.

En esta oportunidad, Renée Ramírez, secretario general de ATSA ( Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) sostuvo que en la reunión de este miércoles, "se plantearon varios puntos, pero el más importante es el adelantamiento de la cuota de diciembre para octubre, no como se decía para noviembre porque es muy tarde para nosotros. Hay optimismo y capaz que mañana o pasado tendremos el anuncio".

Otro de los temas abordados entre las partes, Ramírez dijo que "no está cerrada la paritaria 2022, tenemos que cerrarla de acuerdo a los índices inflacionarios y ver qué porcentajes nos convienen para que impacte, incluso en los compañeros que están por jubilarse".

Por último, "se planteó la estabilidad laboral de los compañeros que van a quedar para discutir la incorporación a transitorio. Son puntos claves y queremos llevar tranquilidad a los compañeros porque estamos planteando de acuerdo a sus necesidades y salarios".

Dejá tu comentario