LOCALES | Gobierno | Sergio Mansilla | Mundial

Deportistas viajarán a Italia con apoyo del Gobierno provincial

Se trata del Mundial de Triatlón que se disputará el 1 y 2 de Octubre en Trento. Los deportistas fueron recibidos Sergio Mansilla, a cargo de la gobernación.

Sergio Mansilla, presidente de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, recibió en Casa de Gobierno a Nelson Bravo y Agustín Dip que son deportistas que participarán del XTERRA European Championship Molveno 2022 en Trento, Italia.

El presidente de la Legislatura realizó algunas declaraciones con respecto a este hecho "son dos jóvenes del sur de la provincia que fueron a participar en San Juan en la clasificatoria del mundial de triatlón y ahora lo van a desarrollar en una de las ciudades de Italia, para nosotros es una satisfacción ya lo viene haciendo el gobierno provincial a través del gobierno de Juan Manzur y después con Osvaldo Jaldo".

image.png

En ese sentido Mansilla continuó diciendo "la provincia va a estar incentivar esta actividad que creo que son las políticas que debemos tener en claro que son las de dar la posibilidad a la gente que se sacrifica día a día practicando algún deporte que tenga la posibilidad de ir a competir, vamos a estar a disposición de ellos", manifestó.

Por último indicó "esta política es una política integral, cuando un chico va a la cancha o a practicar a un deporte los estamos alejando de la calle, estamos trabajando en eso. Sabemos que son políticas claras, tienen beneficiales directos porque cuando sacas a un chico de la calle nos beneficiamos todos".

El camino para competir en el mundial de triatlón comenzó en San Juan, con una carrera que consistía en nadar 1.500 metros en un lago, luego andar en bici 30 kilómetros por la montaña y, finalmente, correr 10 kilómetros. “Clasificar fue una gran alegría que nos llevó mucho trabajo y esfuerzo. Además, el recibir este reconocimiento de parte de las autoridades de la Provincia nos motiva a seguir entrenando. Agradecemos al gobernador Osvaldo Jaldo y al vice Sergio Mansilla”, sostuvo Agustín

image.png

Nelson, por su parte, destacó el recibimiento en Casa de Gobierno: “Nos felicitaron por el logro en San Juan. Estoy muy contento y agradecido. A partir de lo que venimos consiguiendo, entrenaremos mucho más motivados. Agradecemos las palabras de aliento y el apoyo de las autoridades”, concluyó.

Dejá tu comentario