NACIONALES | Gobierno | turismo |

Desde el Gobierno solicitaron al sector turístico un descenso en los precios

Daniel Scioli, secretario de Turismo del Gobierno remarcó el "éxito de la Semana Santa" y lanzó un llamado a los integrantes del mismo para fortalecer el rubro.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, pidió este sábado que el sector turístico baje los precios e instó a los bancos a adherirse a promociones para fomentar el rubro.

El funcionario nacional remarcó el "éxito de la Semana Santa" en materia de movimiento turístico y lanzó un llamado a los integrantes del sector relacionado a los precios.

"Convoco al sector turístico a sumarse a la readecuación de precios y promociones de financiamiento que se están implementando en distintos sectores del mercado", señaló el ex embajador argentino en Brasil.

A través de sus redes sociales, el ex gobernador bonaerense agregó: "Desde la adhesión a Cuota Simple, impulsado por el Ministerio de Economía y Luis Caputo, ahora convocando a bancos privados y públicos, para hacer aún más accesible la maravillosa infraestructura hotelera, gastronómica y la renovada conectividad aerocomercial que tenemos en nuestro país".

"Más turismo, más trabajo, más divisas", concluyó el funcionario del gobierno de Javier Milei.

El fin de semana XXL movilizó a más de 3 millones de personas

El feriado que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas arrojó muy buenos resultados para el sector turístico. De acuerdo con un informe de CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), se recaudaron casi $700 millones.

En total, viajaron 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana largo y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado. Las estimaciones indicaron que un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días. El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos días menos de feriado.

Algunas rutas turísticas colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal. Mientras que sólo por Aerolíneas Argentinas viajaron 282 mil personas.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario