Este miércoles, el oficialismo logró validar el veto presidencial que frenó la aplicación de la ley de Movilidad Jubilatoria, con la que la oposición buscaba otorgarle un alivio monetario a los adultos mayores y pensionados. La norma retribuía con un ingreso extra de $15.000 a los haberes, para recuperar lo perdido por la inflación de enero de este año, y proponía una nueva fórmula para evitar que las jubilaciones se vean en desventaja frente a la inflación.
Con el argumento de que la normativa ponía en riesgo el equilibrio fiscal, el Gobierno, con los votos de diputados del PRO y un sector de la UCR, le dio un golpe a la oposición y reafirmó su postura de "déficit cero", no sin antes recibir duros cuestionamientos de parte de agrupaciones de jubilados y de sectores de la política.
El Frente Renovador contra el Gobierno por el ajuste a los jubilados: "Habían prometido que pagaría la casta"
Uno de los que se expresó contra la posición oficialista fue el Frente Renovador. A través de un comunicado, el massismo cruzó al Poder Ejecutivo por utilizar un justificativo fiscalista para no aplicar la legislación. "Se puede ser responsable fiscalmente sin abandonar a quienes tanto han contribuido en el desarrollo de la Argentina", expresó el FR.
Además, el partido recordó que el equilibrio fiscal no sería a costa de los trabajadores y los jubilados. "Los jubilados y jubiladas no merecen ser los que pagan el ajuste que habían prometido que pagaría la casta", reprochó.
Por último, se refirieron a la represión ocurrida en las puertas del Congreso, donde la policía atacó con balas de goma y gases lacrimógeno a jubilados, mujeres e incluso niños. "Ningún camino puede ser deseable si implica pegarle a niños y abuelos. Hay otro camino", remarcó el FR.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FrenteRenovador/status/1833999906690007187&partner=&hide_thread=false