NACIONALES | gobierno | Barras | jubilados

El Gobierno advierte sobre la presencia de barras bravas en la protesta de jubilados

El Gobierno nacional advirtió que quienes generen "disturbios" en la marcha de jubilados no podrán entrar a las canchas.

El Ministerio de Seguridad Nacional emitió un comunicado oficial ante la convocatoria de una marcha de jubilados programada para este miércoles 12 de marzo en las inmediaciones del Congreso de la Nación. La preocupación de las autoridades radica en que sectores de barras bravas anunciaron que se sumarán a la movilización, lo que generó un refuerzo en las medidas de seguridad.

Según el documento, se implementarán estrictos controles para garantizar el orden público y evitar incidentes. El comunicado advierte que cualquier persona que participe en actos violentos será identificada y sancionada, y que además se aplicará la **Restricción de Concurrencia Administrativa**, impidiendo el ingreso a los estadios de fútbol a quienes provoquen disturbios.

El Gobierno enfatizó que no se tolerarán hechos de violencia en manifestaciones y recordó que el artículo 194 del Código Penal prevé sanciones para quienes alteren el orden público.

Por último, el Ministerio de Seguridad llamó a los participantes a expresarse pacíficamente y dentro del marco de la legalidad, instando a evitar cualquier tipo de desmanes que puedan afectar la seguridad ciudadana.

Dejá tu comentario