Gobierno | Manuel Adorni | bono

El Gobierno analiza un nuevo bono para jubilados en junio

El Poder Ejecutivo busca repetir la implementación de un ingreso complementario para los jubilados, según informó el vocero, Manuel Adorni.

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, aseguró en su habitual conferencia de prensa que el Gobierno brindará un nuevo bono para jubilados: "El objetivo es que el jubilado no pierda más poder adquisitivo". De esta manera, el Poder Ejecutivo busca repetir la implementación de un ingreso complementario para los jubilados.

Tanto en mayo como en abril, la totalidad del bono fue cobrado por aquellos que perciben mensualmente el haber mínimo. Quienes estén englobados en ese grupo (incluyendo aquellos que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor), cobraron $70.000.

Para aquellos que reciben un ingreso mayor, en cambio, el Gobierno abonó un proporcional de los $70.00 hasta completar los $260.141,6.

De cuánto fue la jubilación mínima y máxima en mayo

En lo que respecta a los montos precisos, durante el mes de mayo, la jubilación mínima se fijó en $190.141,60. Esto representó un incremento del 11% con respecto al haber mínimo anterior de $171.283,31, y se calculó en base a la inflación medida en marzo.

Por otra parte, la jubilación máxima alcanzó los $1.279.472,92, estableciendo el límite superior del haber para ese período.

Dejá tu comentario