Desde el Gobierno, advirtieron que no permitirán "la extorsión, la violencia, los escraches ni las amenazas de ningún sector".
"Los agentes que no se presenten a sus puestos de trabajo a prestar tareas y participen de actividades que no hayan sido consentidas de forma expresa por el Ministerio de Justicia serán pasibles de las sanciones", advirtieron. El conflicto se hizo carne luego de que el Gobierno anuncie en julio el cierre de 136 sedes en todo el país y realice un ofrecimiento de retiros voluntarios a 2500 trabajadores de DNRPA.
La respuesta de ATE al Ministerio de Justicia por los despidos
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, afirmó en su cuenta de X que le pedirá "un juicio político" al titular del Ministerio de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, porque es "grave la amenaza de despedir a trabajadores" de la cartera que comanda y "vulnerar el derecho a huelga" que es legal.
A través de un comunicado, donde informó el pedido de juicio a Libarona, Aguiar señaló que tanto el ministro como su par de Seguridad, Patricia Bullrich, "intentan pisotear la Constitución Nacional". "No podemos tolerar semejantes niveles de violencia y autoritarismo", añadió.
FUENTE: C5N