NACIONALES | Gobierno | Cielos Abiertos | ruta

El Gobierno autorizó a una aerolínea chilena a ingresar con nueva ruta

Asi, el gobierno aplica su política de cielos abiertos. Es oficial mediante la publicación de la disposición 4/2024, de la Subsecretaría de Transporte.

El Gobierno continúa con las modificaciones para implementar su política de “cielos abiertos”. En este sentido, autorizaron a una aerolínea extranjera a realizar la ruta El Calafate-Santiago de Chile.

Desde hoy el Ejecutivo habilita a la empresa chilena Sky Arline S.A., a “explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas, de forma combinada, en la ruta Santiago de Chile– El Calafate y regreso”.

A su vez, sostiene que “el transportador ha sido oportunamente designado por la autoridad aeronáutica de su país, de conformidad con lo dispuesto a nivel bilateral, para efectuar servicios regulares y no regulares hacia el territorio nacional”. De esta manera, aseguran que “la empresa acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar servicios requeridos”.

Desde el gobierno informaron que “9 aviones incorpora American Jet. En breve, Flybondi suma 5 aviones y JetSmart sigue ampliando su flota. Y en solo semanas arrancan vuelos para tres ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires en una nueva aerolínea. VLLC”.

Asimismo, la medida fomenta la competencia en los servicios aeroportuarios, incluidos los de rampa, poniendo fin al cuasimonopolio que ejercía Aerolíneas Argentinas a través de Intercargo. Esto permite que compañías como Flybondi y American Airlines, que ya gestionaban sus propios servicios, puedan operar en un marco más competitivo.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario