NACIONALES | Gobierno | reunión |

El Gobierno convocó al Consejo Interuniversitario a una reunión para el 30 de abril

El Gobierno afirmó haber acordado un aumento en el presupuesto universitario, sin embargo los decanos negaron que haya existido ese acuerdo.

La Secretaría de Educación convocó al Consejo Interuniversitario Nacional a una reunión que se realizará el próximo martes 30 de abril, en medio del conflicto entre el Gobierno y las universidades en torno a las partidas presupuestarias para los gastos de funcionamiento y a cuatro días de la marcha nacional convocada para el martes 23 de abril.

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado. Además, indicaron que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

El Gobierno anunció el jueves haber consensuado con el Consejo Interuniversitario Nacional un aumento de las partidas presupuestarias del 140%, además de una partida extraordinaria para los hospitales universitarios. Sin embargo, los decanos desconocieron que haya existido ese acuerdo.

Según el Ministerio de Capital Humano, "se dispuso un aumento del 70% en marzo llevando la asignación por gastos de funcionamiento a $10.075.851.995 mensuales para las Universidades Nacionales y otro 70% en el mes de mayo alcanzando los $14.224.732.213 mensuales, totalizando un 140% de aumento sobre la asignación base de $5.926.971.777 mensuales".

"Además, se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661", señaló el comunicado del Gobierno.

Sin embargo, el Consejo Interuniversitario desmintió que haya existido la propuesta que hizo pública el Gobierno y, aunque valoró que se reconozca una parte de los reclamos que vienen llevando adelante, anunció que quedaban "a la espera de la invitación formal a la reunión donde se anuncie formalmente estas medidas".

Advirtieron, además, que la marcha del 23 de abril "sin dudas continúa siendo una actividad de vital importancia y visibilización, la cual el CIN adhiere y convoca".

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario