ECONOMIA | Gobierno | Estudiantes | colegios privados

El Gobierno dará un voucher a estudiantes de colegios privados

El Gobierno anunció que el voucher estará destinado a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de colegios privados y será de hasta $54.396.

El Ministerio de Capital Humano lanzó este miércoles el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” de hasta $27.198 por hijo, para chicos que asisten a colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario, que cuentan con una subvención estatal del 75% o más. Para acceder al beneficio, la cuota mensual no deberá superar los $54.396.

Según se informó oficialmente, recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

Además, los padres deberán tener un ingreso familiar menor a siete Salarios Mínimo, Vital y Móvil, actualmente en $202.800.

El cálculo que hicieron desde la Secretaría de Educación, es que los vouchers alcanzarán a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6000 colegios privados de todo el país.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario