NACIONALES | Gobierno | CGT | paro

El Gobierno sobre el paro de la CGT: "No tiene ni pies ni cabeza"

El paro de la CGT está programado para el próximo 9 de mayo. El Gobierno le quita importancia y opina que es "un poco injustificado".

Días atrás, Pablo Moyano, cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, aseguró que el paro general programado para el 9 de mayo se llevará adelante. Ante esta nueva confirmación, el ministro del Interior Guillermo Francos opinó sobre la movilización y le quitó importancia a la misma.

El funcionario sostuvo que "es un paro político" y recordó el primer paro general que realizó la central obrera contra el Gobierno de Javier Milei. "Tampoco fue que ese paro tuvo una adhesión o una significación muy importante", aseguró.

Qué dijo Guillermo Francos sobre el paro de la CGT

En primer lugar, el ministro del Interior opinó sobre la frase "se para el país" por la movilización del próximo jueves y sostuvo que, cuando se analizan los estados de la opinión pública, no parece que los argentinos estén parando o intentando parar el país en señal de protesta.

En este sentido, en diálogo con Radio Mitre, Francos expresó: "Es un paro político. Este paro fue anunciado hace 20 días atrás, después de una reunión que tuvimos con los dirigentes sindicales salieron casi intempestivamente". Y sostuvo que desde su punto de vista "es un poco injustificado".

"Los dirigentes de los gremios creo que estarán reflexionando, porque cuando empezamos a ver todos estos signos de recuperación de la economía, quizás sea el momento de esperar y tener un poco de paciencia y no parar el país", agregó.

A su vez, hizo referencia al primer paro general que realizó la CGT contra el Gobierno y opinó que "tampoco fue que tuvo una adhesión o una significación muy importante" y mencionó que es la segunda movilización que le intentan plantear al Presidente cuando lleva cinco meses de mandato.

El ministro del Interior habló sobre la ley Bases

La Cámara de Diputados aprobó la ley Bases y ahora el Gobierno espera que suceda lo mismo en Senadores. Según Guillermo Francos, el proyecto y la reforma fiscal se aprobó con bastante margen luego de haberla analizado, conversado y modificado durante dos meses.

Además, sostuvo que el Gobierno tiene en claro cuál el es rol que tiene el Congreso y que la obligación del tanto del Ejecutivo como del Legislativo es "sentarse, conversar, analizar las propuestas y conseguir su aprobación". "Son las reglas de la democracia", agregó.

En esa misma línea, hizo una comparación del primer tratamiento de la ley Bases y el segundo y afirmó que la diferencia es que en el primero se "abarcaba mucho más temas y la forma de la discusión generó complicaciones". De todas formas, aseguró que todo eso pudieron superarlo en la segunda instancia.

Finalmente, Guillermo Francos mencionó cuáles son las expectativas que tiene el Gobierno en relación a la aprobación de la ley Bases en la Cámara alta y sostuvo: "Tenemos fe porque el Senado esta compuesto por el representante de las provincias y yo creo que en los gobernadores en general hay mucho interés".

FUENTE: Ámbito

Temas

Dejá tu comentario