NACIONALES | Gobierno | Policía |

El Gobierno felicitó a la Policía por su "excelente accionar" ante los manifestantes

La administración nacional reivindicó el avance de la policía en las afueras del Congreso contra los manifestantes y los calificó de "terroristas".

Tras la fuerte represión policial sobre los manifestantes que protestaban contra la ley Bases, el Gobierno destacó y felicitó a las fuerzas federales por su "excelente accionar" sobre "los grupos terroristas", a quienes acusaron de intentar "perpetrar un golpe de Estado".

A través de un mensaje de la Oficina del Presidente en X, la administración nacional reivindicó el avance de la policía en las afueras del Congreso contra "terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina".

El Gobierno reivindicó el accionar policial y advirtió: "El que las hace las paga"

En el mismo sentido se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también reivindicó el accionar policial y aseguró: "Fuimos a defender el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios".

"Nosotros respondimos de manera inmediata. Ahora pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de Cadena 3, con una causa que no será leve. Porque con nosotros el que las hace, las paga", advirtió la funcionaria.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó que "no son manifestantes, son delincuentes" y sostuvo que "los hechos de violencia y destrozos como los que vivimos hoy en nuestra Ciudad, no van más".

"Los argentinos elegimos vivir en democracia, cuando gobierna el kirchnerismo y cuando no también, aunque parece que a algunos les cuesta entenderlo", expresó.

Por último, enfatizó: "En nuestra gestión romper todo y agredir tiene consecuencias".

Fuerte represión a manifestantes que protestaron contra la ley Bases

A lo largo de toda la tarde de hoy, hubo fuertes cruces entre los manifestantes y la policía que empezó a reprimir desde temprano, aplicando el protocolo antipiquetes, mientras continúa el debate en el Senado por la sanción de la ley Bases y el paquete fiscal.

Las fuerzas policiales avanzaron con gases, balas de goma y chorros de camiones cisterna. Los manifestantes reaccionaron arrojando piedras a los uniformados y al menos dos autos fueron incendiados, entre ellos uno del medio de prensa Cadena 3.

A su vez, al menos cinco diputados fueron gaseados por la policía y debieron ser hospitalizados mientras decenas de manifestantes fueron asistidos en el lugar, también afectados por los gases, según legisladores y una oenegé.

Dentro del Congreso se debatía la ley Bases, un paso crucial para el gobierno de Milei que a seis meses de comenzar no ha logrado respaldo legislativo.

"Es un día muy violento, en 40 años de democracia nunca había visto una represión así", dijo la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau en diálogo con AFP.

FUENTE: ÁMBITO

Dejá tu comentario