NACIONALES | gobierno | Salario | Consejo del Salario

El Gobierno formalizó un 21% más en el salario mínimo

Según lo acordado en la última reunión, el Gobierno realizará una actualización del 21% del salario mínimo. La suba se aplicará en tres tramos, cada uno del 7%.

Esta semana el ministro de Trabajo, Claudio Moroni encabezó la reunión del Consejo del Salario y hoy el Gobierno oficializó la suba que se acordó. Se trata de una actualización del 21% en tres tramos.

El aumento quedó oficializado a través de su publicación en el Boletín Oficial. El lunes pasado, sindicalistas y empresarios se reunieron en el Consejo del Salario y acordaron una actualización del salario mínimo del 21% en tres tramos.

De esa manera, se aplicará una suba del 7% para el trimestre septiembre-noviembre, con cláusula de revisión del acuerdo ese último mes, por lo que ese haber será de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 pesos en noviembre.

En ese sentido, a partir del 1 de septiembre todos los trabajadores con jornada completa pasarán a cobrar en forma mensual un salario de 51.200 pesos, mientras que los trabajadores "jornalizados también tendrán un aumento proporcional de $256 pesos por hora".

Por su parte, desde 1 de octubre, los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo pasarán a cobrar 54.550 pesos y de 272,75 pesos por hora para los trabajadores jornalizados.

Luego, en noviembre, el incremento alcanzará a 57.900 pesos para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, mientras que los trabajadores jornalizados pasarán a 289,50 pesos la hora.

FUENTE: Filo.news

Dejá tu comentario