NACIONALES | Gobierno | medidas | CREO

El gobierno: Entre medidas contra la inflación y divisiones

Carlos Fara, analista político, dijo en LV12 que "para la opinión pública estas divisiones internas son un problema del gobierno".

Carlos Fara, analista político, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse al conjunto de medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, entre otro temas.

"Creo que el viernes fue una oportunidad perdida del Presidente, respecto a generar alguna expectativa interesante, porque él no anunció medidas prácticamente, eso quedó en manos de los ministros el sábado", comenzó diciendo.

image.png

Por otro lado, Fara opinó que "no creo que el problema está en que el gobierno no tiene el poder político, la consolidación de liderazgo, como para poder ordenar las expectativas y las conductas de los actores económicos y sociales. Desde ese punto de vista sabemos que vamos a tener permanentemente una situación de mucha inestabilidad e incertidumbre".

Carlos Fara

El analista político tomó posición sobre los anuncios de las retenciones a los productos derivados de la soja. "La situación va a ser compleja, porque el gobierno está en una situación compleja económica y compleja desde el punto de vista de la situación internacional que tiene que afrontar. No creo que se arme una movilización, un nivel de conflicto como la de la 125, sencillamente porque la situación nacional e internacional es muy complicada. Me parece que tampoco hay demasiada tolerancia social para tanto nivel de conflictividad", analizó.

Además, Fara opinó respecto al voto en contra del sector de La Cámpora sobre la propuesta del Fondo Monetario Internacional. "Veo que el nivel de conflictividad que hay dentro del propio oficialismo, me parece que ya es demasiado importante y conceptual para que tenga una vuelta atrás. Lo que puede llegar a haber una tregua. Desde el punto de que vayamos a volver a tener una situación de gran acuerdo dentro del oficialismo dentro de los próximos meses, lo veo muy poco probable", indicó.

"Para la opinión pública estas divisiones internas son un problema del gobierno, no son una diferenciación política. No nos olvidemos que Cristina eligió a Alberto, por lo cuál es muy difícil separar las aguas. Máximo Kirchner no tiene buena imagen y tampoco tiene atributos de liderazgo reconocidos por la opinión pública. Si al gobierno le va mal, a La Cámpora y al Kirchnerismo también le va a ir mal. Es paradójico, pero es así", cerró.

image.png

Dejá tu comentario