NACIONALES | Gobierno | Derechos Humanos | presidente

 El gobierno nacional prepara un "Festival Ciudadano"

La idea del Gobierno es celebrar el Día de los Derechos Humanos y los 38 años del retorno de la democracia en la Argentina.

El gobierno organiza un "Festival Ciudadano" para el próximo 10 de diciembre en Plaza de Mayo, con el objetivo de celebrar el Día de los Derechos Humanos y al cumplirse 38 años del retorno de la democracia en la Argentina, en el que se prevé un acto con discursos del presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que fue invitado el ex presidente de Brasil Luis Inácio "Lula" Da Silva, quien también podría hacer uso de la palabra.

En ese marco, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados Máximo Kirchner convocó a los argentinos a "colmar" la Plaza de Mayo durante una actividad en el partido bonaerense de Avellaneda.

"Hay que reventar en serio la Plaza. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil", enfatizó Máximo Kirchner, en referencia a la presencia de Lula en el festejo.

El día en que está prevista la actividad se cumplirán también dos años desde la asunción de Alberto Fernández al mando del Ejecutivo nacional.

Durante la actividad, se espera que haya una entrega de distinciones a distintos referentes en materia de Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

FUENTE: La Nueva

Dejá tu comentario