ECONOMIA | Gobierno | Tarjeta Alimentar |

El Gobierno otorgará nuevos aumentos en la Tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional ordenó subir la Prestación Alimentar para familias en situación de vulnerabilidad. Cuánto cobrarán desde junio.

El Gobierno de Javier Milei ordenó un nuevo incremento en los valores de la Tarjeta Alimentar a partir del mes de junio. De esta manera, una familia con más de tres hijos recibirá una asistencia de $108.062.

Mediante un decreto publicado esta noche en el Boletín Oficial, el Ministerio de Capital Humano dispuso elevar los montos de la Prestación Alimentar, más conocida como Tarjeta Alimentar, para aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

La cartera que conduce Sandra Pettovello dispuso elevar el primer tramo para familias de un solo hijo que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as desde $48.125 a $52.250 en junio; para familias con dos hijos pasará de $75.468 a $81.936, mientras que las familias con tres o más hijos: subirá de $99.531 a $108.062 en junio.

image.png
El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio.

El Gobierno aumentó los montos de la Tarjeta Alimentar hasta $108.062 a partir de junio.

Tarjeta Alimentar ANSES: cuánto cobrarán las familias con tres hijos o más en junio 2024

  • En junio, estos serán los montos a cobrar:
  • Familias de un solo hijo: pasará de $48.125 a $52.250 en junio.
  • Familias con dos hijos: se irá de $75.468 a $81.936 en junio.
  • Familias con tres o más hijos: subirá de $99.531 a $108.062 en junio.

La cartera argumentó que el aumento decretado "tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 14 años y personas con discapacidad que la cobren, embarazadas a partir de los tres meses que tienen la Asignación por Embarazo (AUE) y madres pensionadas con siete hijos o más podrán acceder de manera automática al programa. Este no requiere inscripción previa, tan sólo hay que verificar que los datos personales y del grupo familiar estén cargados correctamente en Mi ANSES.

En caso de que algún dato fuera erróneo se deberá acercar a una de las oficinas más cercanas de la ANSES para corregirlo.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario