La investigación, llevada a cabo por el fiscal Marijuan, arrojó que, luego del entrecruzamiento de la base de datos de los beneficiarios del plan potenciar trabajo y de la nómina de los empleados públicos de 14 provincias, 4588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan.
Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz, las cuales tendrían estos empleados con doble cobro.
La causa que lleva adelante Marijuan ya encontró varias inconsistencias en los últimos dos años en los que se detectaron beneficiarios que tenían viajes de lujo al exterior, empleos públicos como es el caso de estos 4500 y otros con bienes suntuosos.
Durante la anterior gestión del antiguo Ministerio de Desarrollo Social que conducía Victoria Toloza Paz se realizó un reempadronamiento de todos los beneficiarios de los programas sociales para intentar detectar estas incongruencias en el listado de personas que lo cobran.
Marijuan aseguró durante la investigación que a quienes estuviesen cobrando el Potenciar Trabajo y no estuvieran en condiciones de hacerlo, se les haría devolver el dinero que les abonó el Estado a través de los programas sociales.
FUENTE: Cronista