En ese sentido, Adorni dijo que no es “vocero” de Espert ni “habla en nombre de él” y remarcó que si faltan más explicaciones, se las deberán reclamar al legislador.
“Me parece que las aclaraciones fueron dadas, pero es probable que haya cosas que tenga que seguir explicando y que sintamos que haya cuestiones que haya seguir ampliando. Y se irán ampliando, las irá explicando como debe ser. No hay que tenerle miedo a eso", afirmó.
Y agregó: “Si sienten que faltan explicaciones se las tendrán que pedir a José Luis y por supuesto que está obligado a darlas porque es un funcionario y nosotros estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo".
Este jueves, José Luis Espert desmintió a través de la publicación de un video las acusaciones en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico y el presidente Javier Milei respaldó sus dichos. “El Profe desmontando la inmunda y burda operación montada por el kirchnerismo”, escribió en X.
Al respecto, Adorni sostuvo que el mensaje del mandatario “fue bastante claro” y que “no hay mucho más para decir”.
José Luis Espert admitió que recibió pagos de Fred Machado
El principal candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, confirmó que recibió US$200.000 de Fred Machado, un empresario acusado por narcotráfico, pero aseguró que fue por su actividad privada.
“A comienzos de 2019, Federico Machado me propuso presentar mi libro La sociedad cómplice en Viedma, su ciudad natal. Ofreció llevarme en su avión, acepté y se lo agradecí públicamente. Ese mismo año decidí involucrarme en política y me postulé como candidato presidencial", afirmó el legislador en un video publicado en sus redes sociales.
El diputado indicó que los pagos que le hicieron “no fueron de campaña ni en ejercicio de la función pública”, sino producto de su “actividad privada”. “No se trató de un pago del señor Machado, sino de una empresa que solicitaba mis servicios profesionales”, remarcó Espert.
“Jamás recibí fondos que no se encontrasen debidamente justificados. Jamás recibí fondos de los que se pudiera siquiera sospechar origen ilícito”, explicó.