El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que si el Congreso rechaza el veto a la Ley de Financiamiento Universitario el Gobierno irá a la Justicia para apelar la decisión.
"Están presentando un gasto sin la contrapartida, y entonces nosotros, obviamente, vamos a apelar porque está mal. Probablemente lo haremos por la vía de la justicia, o administrativa, siempre en el marco de la ley, si ésta nos da la razón", remarcó.
Además, el funcionario apuntó contra el gasto que realizaban algunas de las universidades nacionales y criticó que los anteriores gobiernos hayan gastado "100 millones de pesos por egresado" en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. "Casi salía más barato mandarlos a Harvard", lanzó.
En diálogo por LN, Caputo ratificó la convicción del Gobierno sobre el veto a la Ley de Financiamiento Universitario: "Lo que dice la ley de administración financiera es que el Congreso no puede presentar un gasto sin una contrapartida de financiamiento que lo justifique".
"Lo que proponemos, que sería lo lógico, es debatir lo que quieren dentro del marco que corresponde, que es el de la ley de presupuesto”, subrayó.
Asimismo, el jefe de Hacienda se refirió a la caída de la imagen del Gobierno en las encuestas y lanzó un contundente mensaje: "A algunos les va a llevar más tiempo; eso es lo único que va a cambiar. Este Presidente va a cambiar la historia de la República Argentina. Será el país que más va a sobresalir en los próximos 30 años".
En ese sentido, sostuvo que "lo peor ya pasó" y destacó los resultados de su gestión. "La inflación bajó, la economía empezó a recuperarse, el dólar está estable, estamos bajando impuestos y aranceles".
"Hoy ya se empiezan a ver los frutos. Vamos a convencer a todos, incluso a los más escépticos. La realidad va a superar el escepticismo", insistió.