TECNO | gobierno | redes | Milei

Hostigamiento del Gobierno nacional en redes: "Hay censura total"

La influencer Juana Cervio, relató en LV12 lo que vive desde que comenzó a cuestionar al presidente Javier Milei en sus redes sociales.

La influencer Juana Cervio, pasó por LV12, habló del hostigamiento del Gobierno nacional en redes sociales y contó que cuando empezó a criticar al presidente Javier Milei en TikTok, le denunciaron y bajaron la cuenta.

Embed - Juana Cervio

Bloqueo masivo en Twitter

A raíz de esto, se creó una campaña en X (ex Twitter) para llevar a cabo un bloqueo masivo de Trolls, que son usuarios que publican mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de molestar, llamar la atención o boicotear la conversación.

"Esto lo empecé a hacer después del Día de la Mujer, hubo gente que se sumó y empezó a ser útil. Después, el 24 de Marzo surgió otra campaña para ignorarlos, no responder agresiones y solo tuitear cosas sobre el Día de la Memoria", relató Juana en LV12.

En este sentido, sostuvo que "un chico hizo un tuit automático para bloquear 5 mil trolls de una y comenzamos con las cuentas más importantes que tienen muchos seguidores. Funcionó bastante bien y mejoró la experiencia en Twitter".

La joven resaltó que "si vos reportas a las cuentas que suben información privada de la gente u hostigan, en general Twitter suspende o baja la cuenta, pero cuando no sucede, debes tomarte la molestia de denunciarlo o bloquearlo directamente".

La libertad retrocede muchísimo y no avanza para nada La libertad retrocede muchísimo y no avanza para nada

En su experiencia personal, contó que muchas veces le han editado fotos y colocaron tuits que no había escrito. "Me han querido hacer como 'operetas' como una reacción violenta y desesperada. Hay gente que han amenazado de muerte y yo tengo pensando en denunciarlos por difamación porque dijeron que soy una estafadora".

image.png

Bots en las redes sociales

Desde el entorno de Milei admitieron que utilizan granjas con miles de trolls y bots para posicionar al economista y otras figuras de su espacio, como también para difundir sus ideas y propuestas. "Es como una forma de intimidación e instalar un discurso que no trata de convencerte, sino más para tirar noticias falsas y que a veces cuesta distinguir cuáles son. Hay bots de todo tipo, más que nada en Twitter".

Antes de concluir, Juana aseguró que al querer hablar del actual gobierno "hay censura total, la libertad retrocede muchísimo y no avanza para nada".

Dejá tu comentario